Salud
Indurain contra el colesterol
El ciclcista navarro ha sido desigando Padrino de la Fundación Española del Corazón y protagoniza la nueva campaña de Danacol
La Federación Española del Corazón (FEC) ha elegido a Miguel Indurain como su padrino, un nombramiento honorario que tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia de mantener hábitos de vida cardiosaludables.
"Hay que educar a la sociedad, sobre todo, a niños y jóvenes, en llevar a la practica un estilo de vida cardiosaludable", advierte el presidente de la FEC, Leandro Plaza, quien asegura que el colesterol como factor de riesgo cardiovascular "se inicia en la juventud y no se cura".
A este respecto, Plaza explica que las autopsias realizadas a jóvenes de entre 20 y 21 años demuestran que las arterias coronarias y cerebrales "presentan pequeñas estrías, que con el paso de los años van obstruyendo el vaso".
Los expertos en cardiología insisten en que el colesterol es un enemigo silencioso y para el presidente de la FEC "uno de los principales objetivos es reducir el colesterol al máximo posible". Para ello, Plaza insiste en la importancia de patrones de alimentación saludables, así como en la práctica de ejercicio físico.
"Nuestra sociedad actual está cambiando el patrón clásico mediterráneo por patrones de alimentación derivados de otras culturas que a la larga supondrán un problema", advierte el cardiólogo, que cree que Indurain representa los valores saludables que se deben transmitir a la sociedad. "Los jóvenes y niños admiran a los deportistas y la imagen de Indurain puede ser muy interesante para mejorar la salud de nuestros futuros niños", asegura Plaza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar