Galapagar

Tres condenados y siete imputados en el PSM

Fue la presión mediática y sobre todo las directrices de Ferraz lo que llevó a Tomás Gómez a «sacrificar» a su número dos.

048mad29fot9
048mad29fot9larazon

El candidato del PSM no pudo incluir a su secretaria de Organización y mano derecha, Trinidad Rollán, después de que fueracondenada en enero por prevaricación a ocho años de inhabilitación para cualquier cargo público. Sin embargo, Gómez sí ha mantenido a otros socialistas en las candidaturas al 22-M, investigados por la Justicia.

El líder del PSM aseguró ayer sobre la candidatura del PP, de la que ya no hay rastro de los imputados por «Gürtel» –ayer entregaron incluso su acta de diputado–, que está «al margen de la Ley» por incluir a trece denunciados en sus listas. Sin embargo, el líder de los socialistas de Madrid se calló que entre los miembros con los que su partido concurrirá a las elecciones hay tres condenados, siete imputados y dos querellados.

Mariano Arévalo. El candidato a la Alcaldía de Carabaña y número 45 de la lista electoral de Gómez está condenado por no presentar las cuentas de los últimos 10 años en su municipio, no actualizar los inventarios de bienes de los últimos 20 años, no celebrar comisiones de cuentas y no tener libros de Actas de Plenos ni de Junta de Gobierno. Además también está imputado por prevaricación y delitos urbanísticos.

José Miguel Govantes. El primer teniente de alcalde y número 2 de la lista del PSOE en Pinto está condenado por acoso laboral a un trabajador del Ayuntamiento. Natalia de Andrés. La número 2 de Alcorcón está condenada por injurias contra el PP en un Pleno de mayo de 2008. Fue condenada por sentencia judicial firme y ratificada por la Audiencia provincial y a pagar 1.200 euros al portavoz del PP, Fernando Díaz. Cristina González. La concejala de Obras de Getafe y número 8 de la lista de Pedro Castro está imputado por la presunta adjudicación irregular de las obras de un aparcamiento a una cooperativa presidida por su marido.

Carmen Toledano. La número 20 de la lista liderada por Gómez está imputada por prevaricación por posibles irregularidades en la adjudicación de contratos para el festival Galapajazz 2008, durante su etapa de alcaldesa de Galapagar. Declarará el 6 de mayo por aprobar un informe en contra del interventor y el secretario. Por este caso también están imputados Carmen Andonaegui y Hans Anton Bock números 2 y 3 de la lista de Galapagar.

María Isabel Peces-Barba. La puesto 16 de su lista está imputada por prevaricación en 2005, cuando era la alcaldesa independiente de Colmenarejo. La denuncia se refería a la concesión irregular de licencias para reconstruir tres edificaciones en un paraje del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. Manuel González Rojo. El candidato a la alcaldía de San Fernando, Manuel González Rojo está imputado por insultos y amenazas a una trabajadora. José María Fraile y Jesús Dionisio. Los cabezas de lista del PSOE en Parla y Aranjuez están denunciados el primero por acoso al ex jefe de la Policía Local y el segundo por irregularidades urbanísticas.