Administración Pública

Las auditorías de gestión claves para exigir responsabilidades patrimoniales

Detectados «cientos de casos de despilfarro» de la etapa Monteseirín-Torrijos

Zoido acudió a la presentación del cupón de la Once del 125 Aniversario de la Cámara de Comercio
Zoido acudió a la presentación del cupón de la Once del 125 Aniversario de la Cámara de Comerciolarazon

SEVILLA- El agua DeSevilla costó 1,2 millones de euros a los sevillanos y sólo vendió 10.700 euros. Es un caso más de despilfarro del anterior Gobierno municipal, que ha dejado de ser noticia o causar sorpresa, al menos, a los actuales gestores del Consistorio.
Desde el PSOE se admitía ayer que «estamos estudiando» esta última denuncia que pone sobre la mesa Emasesa y que ayer obtuvo la correspondiente lectura por parte del Delegado de Economía, Empleo, Turismo y Comercio, Gregorio Serrano. «Desde el punto de vista del Gobierno no hay nada nuevo, ya conocíamos las veleidades despilfarradoras del señor Manuel Marchena y de todo el Gobierno anterior. Gobernaban sin tener en cuenta que el dinero era de los ciudadanos», explicó.
«Éste es un caso más de los cientos de casos de despilfarro y de falta de respeto a los sevillanos –continuó– y no nos sorprende; tengo que decir que al margen de las auditorias económicas, se han puesto en marcha auditorías de gestión que van a poner sobre la mesa si se ha producido algún tipo de ilegalidad o algún tipo de responsabilidad patrimonial en los anteriores responsables. Mientras tanto, seguimos conociendo más casos de expolio».
Serrano admitió que supone una buena noticia el crecimiento del número de empresas experimentado en la ciudad, pero recalcó que «no podemos estar satisfechos mientras el número de parados siga creciendo».
La creación de empleo supone la principal «preocupación» de Zoido. Atraer inversores sigue siendo el reto. Ayer, sin ir más lejos, el Ayuntamiento anunció una modificación de su ordenanza reguladora de rodajes cinematográficos y publicitarios para recortar el periodo de gestión de las solicitudes, revisando a la baja las tasas impuestas a las productoras para utilizar la ciudad como escenario. «Queremos captar rodajes y no sólo esperarlos», dijo Serrano en la presentación del encuentro «Commercial Film Workshop», que tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre. En lo que va de 2011 ya se han filmado 16 anuncios en Sevilla, un 25% más que en 2010.


El convenio de la Davis «aún no se ha firmado»
El Ayuntamiento negocia con la Federación Española de Tenis los términos del acuerdo que conlleva la celebración de la final de la Copa Davis en Sevilla entre los días 2 y 4 de diciembe. Gregorio Serrano aseguró ayer que «no está firmado aún» un convenio que está dando mucho que hablar por el beneficio que reporta a la Federación que preside José Luis Escañuela. Tampoco se han cerrado por ahora acuerdos de patrocinio publicitario que «venderán» la marca Sevilla en todo el mundo.