Barcelona

98-84 Pim pam pum en el Palacio

El Real Madrid superó al Gescrap con 18 triples, el récord desde que la línea está a 6,75. El CAI ganó al Estudiantes con 15 canastas de tres

El jugador del Real Madrid Martynas Pocius (i) intenta un tiro a canasta frente al jugador del Gescrap Bizkaia Lamont Hamilton (d)
El jugador del Real Madrid Martynas Pocius (i) intenta un tiro a canasta frente al jugador del Gescrap Bizkaia Lamont Hamilton (d)larazon

MADRID- El Palacio de la Comunidad acogió ayer un concurso de triples en sesión doble. El Real Madrid «enchufó» 18 en la sesión matinal ante el Gescrap Bizkaia. Superó el récord desde que la distancia se encuentra a 6,75 metros y se quedó a una canasta de las 19 que anotó el Joventut hace tres temporadas cuando el triple estaba medio metro más cerca. En la jornada vespertina, el CAI Zaragoza se acercó a la nueva marca del Madrid. Anotó 15 para desarmar al Asefa Estudiantes.

«Trabajaremos para superar el récord de 18 triples», aseguró Felipe Reyes después de la exhibición de sus compañeros desde el perímetro. Media docena de jugadores anotaron y lo hicieron con unos porcentajes excepcionales. En el primer cuarto llegaron ocho triples, la plusmarca se fue hasta los 18 de 34 intentos, un escandaloso 54 por ciento de acierto. Pocius, Rudy y Llull anotaron cuatro cada uno. Mirotic conectó tres sin fallo... El Gescrap Bizkaia se quedó sin respuestas a la fuerza. El festival anotador confirma al Real Madrid como el equipo con mejor puntería de la Liga. Los hombres de Pablo Laso rozan los noventa puntos por partido.

El CAI tomó el relevo con otro recital desde la distancia para propinar la primera derrota casera del Asefa Estudiantes. Los colegiales se quedaron sin argumentos ante los 15 triples de 32 intentos zaragozanos, un más que notable 47 por ciento. También media docena de jugadores del CAI demostraron su puntería desde los 6,75.

Al margen de exhibiciones ofensivas, el Barça parece haber encontrado la fórmula para aparcar un comienzo irregular. El equipo de Pascual aplica la máxima que más gusta a su técnico: defensa, defensa y más defensa. Al CSKA le dejaron en 60 puntos en Moscú, el Manresa se quedó en 49 en el Palau y eso que al descanso sólo había anotado 18.

La sorpresa la protagonizó de nuevo el Blancos de Rueda. Sus tres visitas a Cataluña (Barcelona, Badalona y Manresa) se han saldado con otras tantas victorias. La última, ante el FIATC Joventut. El balance 4/3 de los pucelanos tiene un mérito enorme porque, además, la diferencia máxima en sus victorias sólo ha sido de siete puntos.


Ficha técnica.
98 - Real Madrid (28+25+25+20): Suárez (3), Rudy (20), Mirotic (17), Llull (16) y Begic (2) -quinteto inicial-, Draper, Rodríguez (4), Slaughter, Reyes (10), Carroll (8) y Pocius (18).
84 - Grescrap Bizkaia (20+21+21+22): Zisis (7), Rakovic (9), Mumbrú (16), Hervelle (15) y Vasileiadis (12) -quinteto inicial-, Pilepic, Hamilton (16) y Grimau (9).
Árbitros: Pérez Pizarro, Francisco J. Araña y Sánchez M. Felipe Reyes (m.35) y Grimau (m.39) fueron eliminados por cinco personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 8.094 espectadores.