Blogs

La Policía pide colaboración a la sociedad contra los violentos

Los principales sindicatos policiales han hecho hoy un llamamiento a la sociedad para que, entre todos, se detecten y detengan a quienes se aprovechan en las reivindicaciones sociales para infiltrarse y extender la violencia.

En un comunicado, la Confederación Española de Policía (CEP), la Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP) han pedido comprensión, coincidiendo con la celebración mañana del Día de la Policía, y han anunciado que se concentrarán a las 12.00 horas frente a las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de toda España y en Madrid frente al Ministerio del Interior.

Los sindicatos han explicado que "la elevada conflictividad social"les ha obligado a realizar este llamamiento a la sociedad, ya que los infiltrados en las protestas provocan la actuación policial y logran que "las reclamaciones queden sepultadas por la polémica que sucede a cualquier incidente de orden público".

En su nota, los sindicatos también han destacado que pese a las restricciones económicas que se les ha aplicado, mantienen unos resultados que permiten que la Policía española sea una de las más eficaces del mundo.

Los sindicatos han criticado que "los mismos políticos"que les recortan el salario utilizan su trabajo "para obtener réditos en comparecencias públicas"y ello ha generado "una sensación de profundo distanciamiento".

"Hay determinados profesionales de la política que se han especializado en esconderse detrás del trabajo de la Policía para no tener que dar explicaciones a la sociedad por sus errores", han añadido.