Economía

La Generalitat paga 60 millones a farmacias y 9 a discapacitados

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La Generalitat hizo efectivo ayer el pago de 61 millones de euros correspondientes al segundo plazo del mes de diciembre de 2011 que les adeudaba a los farmacéuticos valencianos, según confirmaron fuentes del Colegio de Farmacéuticos de Valencia.
Tras este ingreso, la Generalitat sigue adeudando a los farmacéuticos los meses de enero, febrero y marzo de 2012. El importe mensual es cercano a los 120 millones de euros, por lo que el total que adeuda el Consell a los boticarios es de cerca de 360 millones de euros
Por su parte, la Conselleria de Justicia y Bienestar Social que dirige Jorge Cabré también ha hecho efectivo el pago de 9,5 millones de euros a la Federación Empresarial de Entidades Titulares de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad (FEAD), con los que se sufragará el mantenimiento de plazas para este colectivo.
La subvención, que es la correspondiente al ejercicio 2012, servirá para sufragar el concierto de plazas de siete centros residenciales, 21 centros de día y cuatro viviendas tuteladas, según explicó do la directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pilar Collado.
Este año FEAD recibirá de la Conselleria un total de 26 millones de euros por el concierto de 900 plazas, y la cantidad que se le ha abonado ahora corresponde al 60 por ciento de este total.
Esta federación agrupa a un total de 38 entidades y asociaciones de la Comunitat Valenciana, que ofrecen servicios de atención temprana, residencias o programas de tiempo libre, que atienden a alrededor de 3.000 personas.
Collado reiteró el compromiso de la Conselleria «para garantizar el desarrollo de todas las políticas que tienen por beneficiarias a las personas con discapacidad». Recordó que para la atención a personas con discapacidad «se cuenta con un presupuesto de 307'21 millones de euros para este año, lo que supone un incremento respecto a 2011 de un 2'57 por ciento».