Asia

Viena

Irán mantendrá su programa de enriquecimiento de uranio pese a las nuevas sanciones

Irán continuará con su actividad nuclear porque la consideran pacífica

Las autoridades iraníes reiteraron este miércoles su defensa del programa nacional de enriquecimiento de uranio y, pese a la aprobación en el Consejo de Seguridad de una cuarta ronda de sanciones, apostaron por seguir adelante con esta polémica iniciativa que desde Teherán se defiende como pacífica.

El enviado de Teherán ante la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Ali Asghar Soltanieh, afirmó que tras la votación de esta tarde "nada cambiará". "La República Islámica de Irán continuará con sus actividades de enriquecimiento", afirmó, en declaraciones a la prensa desde Viena poco después de conocer el resultado de las deliberaciones del Consejo.

Por su parte, el parlamentario Alaeddin Boroujerdi anunció que ahora los legisladores revisarán el grado de cooperación con la AIEA como un asunto de "doble urgencia", según informaciones de la agencia de noticias oficial IRNA.

El Parlamento tiene la potestad para obligar al Gobierno a modificar su colaboración con la agencia de la ONU, como ya hizo en el año 2006