0-3 Crédito para Mendilíbar

Los jugadores del Osasuna Álvaro Cejudo (c) celebra con su compañero, el argentino Emiliano Armenteros (2d), el gol que ha marcado al RCD Espanyol
Los jugadores del Osasuna Álvaro Cejudo (c) celebra con su compañero, el argentino Emiliano Armenteros (2d), el gol que ha marcado al RCD Espanyol

barcelona- Subía y mucho el camino de Osasuna antes de llegar a Cornellà. El Espanyol, en cambio, había encontrado una bajada y confiaba en alargarla. Nada más lejos de la realidad. El equipo navarro demostró ser mucho más efectivo qaue su rival, dinamitó el estadio de Cornellà-El Prat, muy molesto con el club, más que con el equipo, y por fin le dio una alegría a José Luis Mendilíbar, en cuyo cielo empieza a asomar el sol.

No mereció tanto castigo el Espanyol como reflejó el marcador (0-3). Quiso la pelota, controló el partido y dispuso de muchas ocasiones. Pero su alarmante falta de efectividad ante puerta le acabó pasando factura y le deja anclado en los puestos de descenso. Se encontraron los blanquiazules con un gol en contra demasiado pronto. Un gol de Cejudo, aprovechando un rechace tras una jugada a balón parado, la epidemia del Espanyol.

A pesar de su delicada situación, Osasuna dio cierta sensación de consistencia ante un rival que canalizaba su juego a través de Verdú y Sergio García, pero que era incapaz de materializarlo en el marcador. En apenas dos minutos de la segunda parte, Longo y Verdú se encontraron con los palos tras dos buenas maniobras. Osasuna estaba defendiendo, esperando algún error en la zaga españolista para sentenciar. Y no tuvo que esperar mucho rato para encontrar el premio. Al palo de Verdú le siguió una contra «rojilla» que culminó Kike Sola al más puro estilo «messiánico». Un golazo. Onwu, tras otro robo de balón en el centro del campo, sentenció. Y Cornellà explotó.

- Ficha técnica:
0 - Espanyol: Cristian Álvarez; Raúl Rodríguez, Colotto, Héctor Moreno, Víctor Álvarez; Víctor Sánchez, Forlín (Simao, min.46); Sergio García, Verdú, Cristian Gómez (Longo, min.57) y Stuani.
3 - Osasuna: Andrés Fernández; Damià, Arribas, M.Flaño, Nano; R.Loe, Timor; Cejudo (Oier, min.65), Armenteros (Torres, min.78), Sisi y Kike Sola (Omwu, min.68).
Goles: 0-1, min.21: Cejudo; 0-2, min.63: Kike Sola; 0-3, min.77: Omwu.
Árbitro: Gil Manzano (Colegio extremeño). Amonestó a Timor (min.18), Stuani (min.30), Armenteros (min.31), Damià (min.48), y