Europa

Murcia

Asaja exige promocionar la uva de mesa en Alemania y Reino Unido

Gálvez baraja crear una organización que defienda los intereses del sector

Asaja exige promocionar la uva de mesa en Alemania y Reino Unido
Asaja exige promocionar la uva de mesa en Alemania y Reino Unidolarazon

Murcia- Asaja Murcia exigió ayer, en un comunicado de prensa, una campaña de promoción internacional para la uva de mesa murciana con el fin de poder incrementar el consumo de este producto en los mercados de Alemania y Reino Unido.
El secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, destacó la necesidad de intensificar la promoción de un producto tan importante para la Región como es la uva de mesa. Para ello, el representante de dicha institución consideró que es fundamental llevar a cabo una campaña de promoción de la uva de mesa de la Región de Murcia, con una duración mínima de tres años, en los que se traslade al consumidor las magníficas propiedades vitamínicas y efectos saludables que tiene este producto para los consumidores.
«Tenemos que reforzar el consumo de uva murciana en los mercados de centro Europa, así como incrementar la cuota de consumo en los países del Norte de Europa donde nuestra uva goza de un alto nivel de reconocimiento por su alta calidad», agregó Gálvez Caravaca.
El máximo responsable de Asaja Murcia subrayó que sería de gran utilidad para el conjunto del sector poner en marcha una organización interprofesional que sirva para vertebrar los intereses de todo el sector. En este sentido, Gálvez Caravaca apuntó que «la sede de esta futura interprofesional podría estar en Murcia capital, y se podrían coordinar acciones de promoción y comunicación, con el fin de impulsar el consumo de este producto tanto en la Unión Europea como en los países del Este. Asimismo, concluyó diciendo que «el sector de la uva podría ordenar y concentrar la oferta a nivel nacional, y de esta forma, conseguiríamos reducir los costes de producción y generar un alto valor añadido, que repercutiese positivamente en las rentas de los productores».
Actualmente, España es el primer productor europeo de uva de mesa de la clase apirena y la mayor superficie se concentra en la Región de Murcia, que cuenta con alrededor de 3.000 hectáreas.