Actualidad
Las Cortes aprueban el plan anual de fiscalización del Consejo de Cuentas
VALLADOLID- Las Cortes regionales aprobaron el plan anual de fiscalización del Consejo de Cuentas para el ejercicio de 2012, después de que el Grupo Popular rechazara las enmiendas parciales presentadas por el PSOE, que respaldaban el Mixto, que pedían que este órgano realizará este año auditorias de las empresas que han recibido ayudas de la Junta y luego se han deslocalizado. Los socialistas también habían solicitado un mayor control sobre la contratación por parte de empresas públicas y fundaciones.
El portavoz del PP en la Comisión de Hacienda, Jesús Encabo, defendió que el Consejo de Cuentas «debe estar fuera de la coyuntura política».
Asimismo, criticó que el PSOE «cada año» propone enmiendas para «meter a este organismo en el debate político». «Nosotros no somos partidarios de meterlo, si el Consejo de Cuentas quiere fiscalizar algo, estupendo, nosotros nunca nos hemos opuestos a lo que ha propuesto».
Por su parte, el portavoz de Hacienda socialista, José Francisco Martín, no entendió que los ‘populares' hayan rechazado sus enmiendas, ya que «es ahora cuando más hay que fiscalizar las cosas», por lo que pidió a la Junta que dote a este órgano de «más medios». En esta misma línea, el portavoz del Grupo Mixto, José María González, señaló que es «positivo» que los recursos públicos seran controlados por el Consejo de Cuentas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar