Londres
La hija de Murdoch no se unirá a la junta directiva del grupo
La hija del magnate de la comunicación Rupert Murdoch no se unirá a la junta directiva de News Corporation como estaba previsto, según anunció la empresa mediante un comunicado.
Elisabeth Murdoch, de 42 años, indicó a los directivos del grupo que sería "inapropiado"que ella formara parte este año de la junta directiva de la empresa.
A comienzos de año, el propio Rupert Murdoch había indicado que su hija Elisabeth se integraría entre los miembros directivos de News Corp después de que este grupo completara la compra de la productora de televisión Shine Group, que ella dirige.
Al informar hoy de la decisión de Elisabeth Murdoch, Viet Dinh, presidente del comité de dirección de la junta directiva de News Corporation, explicó que existía coincidencia en que la nominación debería posponerse.
En el comunicado, Viet Dinh precisa que tanto Elisabeth como la junta confían en que esta decisión reafirme que News Corp aspira a los estándares más elevados de dirección y que continuará actuando en defensa de los intereses de todos los accionistas, empleados o los consumidores.
Esta decisión se adopta en un momento en que el grupo mediático se enfrenta a varias demandas de accionistas a raíz del escándalo de las escuchas que provocó el cierre del dominical sensacionalista "News Of The World"el pasado mes.
El caso de las escuchas en las que presuntamente estuvieron implicados periodistas del citado tabloide estalló en el 2006 y se agravó el mes pasado al conocerse que además de teléfonos de famosos se habían pinchado los de familiares de soldados muertos y víctimas de asesinatos.
En el Reino Unido se han detenido ya a once personas relacionadas con ese caso, en su mayoría periodistas del dominical, clausurado el pasado 10 de julio por su propietario, Rupert Murdoch, a raíz del escándalo.
Entre los detenidos, que se encuentran en libertad bajo fianza, se incluyen la exdirectora del periódico Rebekah Brooks, mano derecha de Murdoch en el Reino Unido, y el exdirector Andy Coulson, hasta enero jefe de prensa del primer ministro, David Cameron.
Además, dos comisarios jefe de Scotland Yard, Paul Stephenson y John Yates, han dimitido por sus conexiones con alguno de los implicados en el caso.
La investigación policial sobre las escuchas abarca dos aspectos, los pinchazos de teléfonos para obtener exclusivas -enmarcado en la operación Weeting- y los sobornos a la Policía, objetivo de la operación Elveden.
✕
Accede a tu cuenta para comentar