Nueva York

Alain Delon: «Me gustaría conocer a Rajoy»

El actor asistió ayer al Salón del Caballo de Sevilla

El actor francés, ayer en Sevilla
El actor francés, ayer en Sevillalarazon

El año pasado fue La Toya Jackson quien visitó el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (Sicab) en Sevilla, y hace dos, Ivanna Trump fue la encargada de dar el toque de glamour a la cita. Así que en 2011, el nivel estaba alto, pero no defraudaron. Alain Delon, el invitado de honor de esta edición, llegó a media mañana a la capital hispalense y disfrutó de una divertida jornada entre amigos y, por supuesto, entre caballos.

El actor francés reconoció ser un gran amante del mundo equino: «Me apasionan estos animales. Además, recuerdo con especial cariño cuando rodé en Madrid ‘‘Tulipán negro''. Llevé mi propio caballo a la grabación desde Francia y, allí, nunca se me olvidará que compartí el hotel con un torero que por aquel entonces estaba comenzando en los ruedos», afirmó en referencia a El Cordobés. Tal es su afición equina que el propio artista explicó que hace años tenía muchos caballos de carreras trotones, los cuales quedaron campeones del mundo en las carreras de Roosevelt en 2003, en Nueva York, «después los vendí y dejé de montar», reconoció.

Además, Delon aprovechó su visita a España para hablar de política. «Mantengo una buena relación con el presidente de mi país, Nicolas Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni, me parece una mujer impecable y además muy querida por todos los franceses», aseguró. De igual modo quiso dedicar unas palabras al cambio electoral español, y así hacer gala de su conocimiento y preocupación por el bienestar de su país vecino: «Estoy muy ilusionado con la victoria de Mariano Rajoy, es más, me encantaría conocerle en persona», aseguró.

 

Fábrica de sueños
El actor, que se mostró cercano tanto con los admiradores que se le acercaron en busca de un autógrafo, como con los medios de comunicación, añadió que estaba agradecido de haber sido invitado «a este salón de reputación internacional donde se pueden encontrar los mejores ejemplares de caballos». Acompañado por uno de sus talismanes, un pin de Ferrari, un regalo del propio Enzo Ferrari, también quiso hacer una especial mención a la situación actual del cine, con la que no está muy de acuerdo: «Considero que ha cambiado bastante su filosofía, ya que ahora no tiene el ánimo de crear sueños, lo cual es una gran decepción», sentenció.


Un amor imborrable
Fue la mujer de su vida, aunque tendrían que pasar unos años para que se diera cuenta de ello. Una infidelidad del actor obligó a Romy Schneider a poner punto y final a su relación, aunque Delon siempre la ha tenido muy presente: «Ella sigue estando a mi lado y la recuerdo muy a menudo», aseguró. En 1963, la pareja rompió su matrimonio y un año más tarde la actriz falleció.