América

Mascotas

Dulcinea la perra que cuidó a otro perro atropellado ya tiene nueva familia

Laura y Francisco, una pareja madrileña, ha adoptado a Dulcinea, una perra de color blanco y gris, mestiza y, aproximadamente, de un año de edad, que cuidó quince días a otro perro que murió atropellado en la carretera que va de Avila al Espinar.

Así, la asociación protectora de animales El Refugio ha señalado que la pareja estaba "muy emocionada"por la historia de Dulcinea y que tras verla por televisión llamaron a la asociación para tramitar la adopción.

Además, El Refugio ha indicado que "desde que se conoce la historia de Dulcinea se han recibido infinidad de llamadas y e-mails de toda España y de varios países de Europa y América interesándose en su adopción".

La asociación ha indicado que durante más de quince días "muchas personas que pasaban a diario por la carretera camino de sus trabajos veían a Dulcinea, que se jugaba la vida entre los camiones y coches por proteger a su compañero, que no tuvo tanta suerte y yacía muerto en la cuneta".

El Refugio, --cuyo presidente, Nacho Paunero, ha denunciado que "miles de perros mueren atropellados en España--, ha añadido que, ante las numerosas llamadas de todas estas personas "inquietas y preocupadas porque Dulcinea también fuese atropellada, acudieron varios voluntarios de El Refugio a intentar cogerla con una cerbatana".

"El primer día fue imposible, Dulcinea esquivó los dos dardos que disparó una de las voluntarias de El Refugio y ya fue imposible acercarse a ella", ha relatado, al tiempo que ha indicado que al día siguiente, "con la seguridad de que Dulcinea allí seguiría acompañando a su amigo muerto, voluntarios de El Refugio acudieron nuevamente".

Así, la asociación ha comentado que en aquella ocasión "Dulcinea tuvo suerte y no consiguió esquivar los dardos anestésicos". "Ahora, con su adopción, Dulcinea disfruta de una segunda oportunidad junto a su nueva familia", ha concluido.