Moscú
Londres deportará a la secretaria de un diputado por «espiar» para Rusia
Un diputado británico se ha visto obligado a desmentir públicamente que su secretaria rusa sea una espía «durmiente» a sueldo del Kremlin después de varias informaciones que señalan que la mujer, Katia Zatuliveter, está a punto de ser deportada bajo sospecha de robar información clasificada para entregársela a Moscú.
Este capítulo es uno más de las mutuas acusaciones de espionaje entre ambos países. El desmentido emitido por el diputado liberal demócrata Mike Hancock se dirige específicamente contra la información publicada por el 'Sunday Times', que informa de que el Ministerio británico de Interior había ordenado la expulsión de Zatuliveter tras conocer que la mujer había considerado a Hancock, de 64 años, como "un blanco específico"de sus actividades.
El diputado y miembro de la Cámara de los Comunes, en respuesta, ha negado las acusaciones pero ha reconocido que Zatuliveter ha sido objeto de una orden de deportación contra la que va a apelar. "No es una espía rusa. No sé nada de espionaje, pero ha recibido una orden de deportación. (Zatuliveter) Va a apelar contra ella porque cree, y con bastante razón, que no ha hecho nada malo", señaló en declaraciones recogidas por la cadena 'Sky News'.
Un portavoz del Ministerio del Interior se ha negado a hacer comentarios, argumentando que la institución no suele pronunciarse sobre "casos concretos". No obstante, fuentes anónimas indican que "existía cierta animadversión"con la secretaria, que gozaba de un amplio acceso a información clasificada, dada la posición de Hancock, también miembro del foro parlamentario del Consejo de Europa. "La intención es que se vaya", argumentaron.
✕
Accede a tu cuenta para comentar