Sevilla

Seis asociaciones vecinales se suman al recurso del PP al TSJA

Espadas cree que el plan de tráfico es «básico» para reordenar el casco antiguo «como en el resto de capitales».

La limitación en los accesos al centro comenzará a aplicarse con sanciones tras el puente de la Inmaculada
La limitación en los accesos al centro comenzará a aplicarse con sanciones tras el puente de la Inmaculadalarazon

SEVILLA- Un total de seis asociaciones de vecinos pertenecientes a sendas zonas del casco histórico (El Arenal y Plaza del Museo, San Lorenzo, Estación de Córdoba, Santa Cruz y Alfalfa) presentaron ayer un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en el que solicitan la suspensión cautelar del plan para la regulación del tráfico en el centro de la ciudad.
En concreto, el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, entiende que las modificaciones de la ordenanza de peatones y ciclistas «no se ajustan a derecho». El recurso coincide con el texto presentado recientemente por el PP en que la medida «causaría perjuicios de imposible o difícil reparación». Además, consideran que se trata de «una violación de derechos fundamentales recogidos en la Constitución que no tenemos más remedio que plantear».
Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía, Juan Espadas, se pronunció sobre la decisión del TSJA a la hora de admitir a trámite el escrito del PP para estudiar la suspensión cautelar, señalando que la reducción del tráfico en el centro es un elemento «básico» en el modelo de ciudad, «como en el resto de capitales importantes». «El PP dice que derogará el plan pero no dice si abrirá al tráfico el casco antiguo, lo que supondría un colapso», señaló Espadas.