Leganés

«El novio de Silvia la acosaba desde que le dejó»

La chica de la maleta, de 16 años, fue asesinada por celos, según su familia

La familia de la víctima de la maleta, de 16 años, acudió ayer al Instituto Anatómico Forense para recoger la autopsia del cuerpo de la víctima
La familia de la víctima de la maleta, de 16 años, acudió ayer al Instituto Anatómico Forense para recoger la autopsia del cuerpo de la víctimalarazon

Madrid- La familia de Silvia, la mujer encontrada muerta en un contenedor en Leganés aseguró ayer que fue asesinada «por celos» por su ex novio, Christian, quien le acosaba desde hacía veinte días, cuando la chica dio por terminada la relación. Ahora, el Grupo X de la Policía Nacional busca al sospechoso, peruano de 21 años, que supuestamente habría matado a la chica, de 16, con un cuchillo y la habría depositado en una maleta para posteriormente arrojarla a un contenedor cercano a su domicilio. Las primeras pesquisas apuntan a que el agresor podría haber huido a su país ya que desde la tarde del miércoles no hay noticias sobre su paradero.
Así, según reveló una tía de la víctima, Ana, el ex novio vivía solo en un piso de alquiler cerca del número 5 de la calle Alemania de Leganés, lugar donde un hombre de nacionalidad marroquí encontró el cadáver el miércoles por la tarde mientras rebuscaba entre la basura.

Maquillada por el agresor
La familia de Silvia no quiso confirmar que la adolescente saliera con otro chico distinto al supuesto asesino, como aseguraron sus compañeros de instituto, aunque sí que había roto la relación con este último hacía tres semanas. Igualmente, comentaron que el ex novio la esperaba normalmente a la salida de clase para pedirle que volvieran a salir. Además, le mandaba muchísimos mensajes, ha apuntado la pareja de la madre de la fallecida, que señaló que conoció a su novio en un parque y que llevaba con él un año. «Dicen que él era buena persona, pero no lo sé. Yo no le conozco», afirmó.
Por otro lado, la tía de la fallecida ha lamentado las primeras hipótesis de que su familiar fuera prostituta y apuntó que la adolescente, que fue encontraba con la cara muy maquillada, tuvo que ser pintada por su agresor porque «ella no se maquillaba tanto». «Hemos visto en las fotografías que la ha cosido a puñaladas, con un corte de oreja a oreja», reveló. Por ello, solicitó a la Policía que busque al asesino y «que le caiga todo el peso de la Justicia». «Esto no se lo merece ni mi sobrina ni nadie. Que alguien sea celoso no significa que le hagan esto a alguien. No nos podíamos imaginar que algo así podía pasar. Ella estaba tan feliz...», exclamó Ana.
La Policía ya ha identificado a la joven fallecida que no había interpuesto ninguna denuncia previa por violencia de género, informaron a Ep fuentes jurídicas. La chica vivía junto a su familia en Parla y estudiaba en el Instituto de Educación Secundaria «Humanejos» de la misma localidad peluquería y estética. De hecho, una alumna del colegio admitió «conocer al novio» de la fallecida, aunque indicó que «ahora mismo ella estaba con otro chico que era de Ecuador». Del mismo modo, indicó que últimamente «se la veía feliz».
Otra estudiante del mismo centro explicó que el último día en el que coincidió con la víctima fue el miércoles, ya que siempre se veían «en un banco detrás del colegio Ciudad de Mérida», en el que estaban «con el amigo y con ella».