Actualidad

El Barça con el balón en los pies

El Barça con el balón en los pies
El Barça con el balón en los pieslarazon

Barcelona- Pep Guardiola lleva más de tres temporadas y media como técnico del Barcelona y no ha encontrado ningún rival capaz de quitarle la pelota a su equipo. Su Barça entiende el fútbol a través de la posesión del balón y así han llegado sus innumerables éxitos. El estilo es irrenunciable. Ante la llegada del tramo más decisivo de la temporada, nada cambia. Los azulgrana juegan esta noche en San Siro por un puesto en semifinales de «Champions» y su técnico lo tiene claro: «Para desactivar al Milan y a Ibrahimovic, hay que hacerlo a través de la posesión, no hay otra».

El Milan era el único rival que no quería Guardiola, que nunca suele opinar antes de un sorteo y esta vez fue gafe. El doble enfrentamiento de la fase de grupos le hace temer incluso más al conjunto «rossonero». Para Piqué, no es tan grave. «Haber jugado ya contra ellos significa que nos conocen más, pero también que nosotros les conocemos a ellos. Nadie sale beneficiado en este sentido», destacó ayer.

El central azulgrana no está en su mejor temporada y está inédito ante los milanistas. Estaba lesionado en el choque del Camp Nou y se quedó en el banquillo en San Siro, donde Guardiola apostó por una defensa de tres. Para el choque de hoy, el más trascendente de todos, no hay ninguna duda de que Piqué estará en el once y le tocará lidiar con su amigo y ex compañero Zlatan Ibrahimovic. «Es un jugador muy completo. Va bien por alto, pero también controla el juego con los pies. De espaldas es imparable. Para defenderle hay que intentar que no reciba y estar muy atento en la marca en todos los balones aéreos», explicó el azulgrana.

El principal objetivo del Barça, según destacó Guardiola, será marcar en San Siro. Durante la liguilla, los azulgrana se impusieron 2-3 en un partido con muchas alternativas. «La gente tiene un recuerdo negativo de aquel partido, pero lo he visto de nuevo hace poco e hicimos muchísimas cosas bien», defendió el técnico. Allegri, por su parte, se las debe ingeniar para suplir la baja de Thiago Silva en defensa.

Milan: Abbiati; Bonera, Nesta, Mexes, Antonini; Nocerino, Ambrosini, Seedorf, Boateng; Ibrahimovic y Robinho.
Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Puyol; Xavi, Busquets, Cesc; Alexis, Messi e Iniesta.
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).
Estadio: San Siro (20:45h/Aut.).

 

«Ibra» quiere una Liga azulgrana
A pesar de su tormentosa salida del Barcelona a raíz de su mala relación con Pep Guardiola, Zlatan Ibrahimovic sólo ha tenido palabras de admiración y elogio hacia su ex equipo desde que viste de «rossonero». «Quiero que el Barça gane la Liga, como quiero que ganen todos los equipos en los que he jugado», decía ayer un reposado «Ibra», que huyó de cualquier polémica. «Estoy muy orgulloso de haber jugado en el Barça, fue un sueño», aseguró el sueco. Sobre el choque de esta noche, Ibrahimovic apuntó que el Milan está obligado a hacer «el partido perfecto» para conseguir eliminar a los azulgrana.