Fabra propondrá a Serafín Castellano como secretario general del PPCV

El presidente de la Generalitat valenciana y del PP de la Comunitat, Alberto Fabra, ha anunciado que su candidato para secretario general del partido es Serafín Castellano, hasta ahora conseller de Gobernación.

El nombramiento tendrá que ser aprobado por el partido durante la celebración de su XIII Congreso este fin de semana en Alicante.

Castellano sustituirá a Antonio Clemente, que ha ocupado este cargo desde que el 14 de octubre de 2009 dimitiera Rocardo Costa.

Castellano cuenta en su currículum con distintos cargos de relevancia, tanto en la estructura del partido como en el Consell. Afiliado al PP en 1988 y diputado de las Corts Valencianes desde 1991, el futuro secretario general del PPCV fue alcalde de su población natal, Benissanó, entre 1991 y 1999, al tiempo que desempeñaba cargos orgánicos en la gerencia provincial y regional del partido.

En julio de 1999 llegó al gobierno de la Generalitat, de la mano del entonces presidente, Eduardo Zaplana, quien le nombró conseller de Justicia y Administraciones Públicas. Solo un año después, pasó a ocupar la cartera de Sanidad.

Ya con Francisco Camps al frente del Consell, Castellano continuó manteniendo responsabilidades en el Ejecutivo autonómico, en concreto como conseller de Justicia i Administraciones Públicas, primero, y posteriomente, a partir de 2007, en el departamento de Gobernación, que ocupa en la actualidad.