Elecciones europeas

Y Gómez se quedó mudo

Rehusó responder a las preguntas de la Prensa el día del inicio de campaña. Con Blanco y Lissavetzky trataron de alentar a los votantes «desanimados»

043mad06fot1
043mad06fot1larazon

Madrid- Mudo, sin respuestas para las preguntas de la Prensa, se presentó ayer por la mañana el candidato de los socialistas a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez. En la sede del PSM, en Callao, se celebraba una entrega de premios que el partido otorgó a entidades y personas que se han dedicado a la mejora de la calidad de vida de los discapacitados.
El acto coincidió con la publicación de los datos de la última encuesta del CIS y con un reportaje sobre el inicio de la campaña electoral, en LA RAZÓN, en que el candidato socialista no quiso participar. Ayer Gómez tampoco encontró un hueco en su apretada agenda para hacer declaraciones a los periodistas que le siguen.
Foto y eso de «ahora no toca» se aplicó el «número uno» del PSOE a las autonómicas en un día en que la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) denunció que la campaña electoral ha comenzado con «más amenazas y dificultades para el trabajo de los profesionales y para la libertad de información», informó Ep, y en el que Tomás Gómez terminó pronunciando el primer mitin de campaña ante una plaza de Callao repleta de fieles socialistas.
Sobre un escenario vallado, frente a su cuartel general, el secretario general del PSM se presentó a eso de las 23:30 horas rodeado de los miembros de su candidatura. En el acto le acompañaron tres ministros, Leire Pajín (Sanidad), Trinidad Jiménez (Exteriores) y el titular de Fomento, José Blanco, que fue el primer miembro del Gabinete de Zapatero que participará en los actos electorales de la campaña en Madrid. En una fiesta multitudinaria, que contó con la actuación del grupo Gabinete Caligari, dieron oficialmente comienzo a la carrera electoral los candidatos a la Comunidad y a la capital.
Blanco –igual que el candidato para Madrid, Jaime Lissavetzky–, pidió el voto de los madrileños «escépticos y desanimados» porque «es el futuro, y no el pasado, lo que se elige en estas elecciones. No el ayer, sino el mañana».
Gómez, que dejó para los anales de las elecciones el primer momento friki de la campaña haciéndose una foto con un hombre disfrazado de pulpo –por Paul, el del Mundial–, se limitó a criticar al Gobierno de la Comunidad de Madrid sin llegar a ofrecer sus soluciones. El primer cara a cara de Gómez con Aguirre se producirá el domingo en Telemadrid.


Lissavetzky: «Mis dos rivales son el PP y el escepticismo»
Tiró de currículum. En su discurso inicial, el candidato a la Alcaldía, Jaime Lissavetzky, aseguró llegar a la cita «en plena forma» haciendo así un símil con su condición de «deportista» como ex secretario de Estado para el Deporte. Lissavetzky abrió ayer el primer acto de campaña del PSM con una de sus propuestas estrella: la eliminación de la tasa de basuras. El candidato a ocupar el Palacio de Cibeles (que, dice, devolverá a la plaza de la Villa) ofrece «sensatez contra el despilfarro» y reconoce dos rivales: el PP y el desánimo y el escepticismo. «Lucharé con entusiasmo y convicción», dijo.


El PP critica el veto del PSM a LA RAZÓN
- «Me parece mal que el Partido Socialista no atienda a todos por igual». Con estas palabras criticaba ayer el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la ausencia del candidato del PSM a las autonómicas en el reportaje que publicó ayer LA RAZÓN con motivo del inicio de la campaña electoral. Tomás Gómez, que rehusó participar en la información de este diario junto a Esperanza Aguirre y Gregorio Gordo, «debe dar explicaciones porque siempre hay que atender a todos los medios con independencia de su línea ideológica», concluyó el portavoz del Ejecutivo regional.