Murcia

La grandeza de los musicales llenos de circo danza y humor en Murcia

El Víctor Villegas acogerá de enero a abril «El Cascanueces sobre hielo», «Eoloh!», «Shrek» y «Aeternum»

La magia del Circo del Sol estará presente en el espectáculo «Eoloh!»
La magia del Circo del Sol estará presente en el espectáculo «Eoloh!»larazon

MURCIA- «El Cascanueces sobre hielo», «Eoloh!», «Shrek el musical» y «Aeternum» son los espectáculos que componen el ciclo «Musicales y otras escenas 2013», que se llevará a cabo entre los meses de enero a abril en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, con unos precios que oscilan entre los 17 y los 45 euros, tal y como explicó ayer el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, acompañado por el coordinador y director del mismo, Alfonso Riera.

El titular de Cultura indicó que, en la última década, «se ha conseguido un público fiel y una demanda sorprendente» en el género de musicales. En la Región, «las sesiones se llenan», lo que supone «una prueba evidente de que a la gente le gustan los musicales», convirtiendo al género en «uno de los más rentables para la cultura en España». El titular de Cultura también recordó que sobre el musical «siempre han habido ciertos prejuicios, pero actualmente son muy demandados y es uno de los planes de ocio con más reclamo». Por su parte, Riera detalló que, del 17 al 20 de enero, el escenario del Auditorio se convertirá en una gigantesca pista de hielo para presentar por primera vez en Murcia a una de las compañías más importantes de danza sobre hielo: la inglesa The Imperial Ice Stars, que representará «El Cascanueces sobre hielo». Basado en el cuento clásico y con música de Tchaikovsky, ofrecerán una fusión de patinaje artístico junto a números de circo y acrobacias increíbles.

«Todos los artistas que hacen las acrobacias son campeones olímpicos y europeos que reúnen 250 premios», concretó Riera. En cuanto a los precios, las localidades tendrán un coste de 17, 30 y 39 euros, los jueves, y de 20, 35 y 45 euros, de viernes a domingo.
Posteriormente, del 20 al 24 de febrero, y tras el éxito de Balagan en el Teatro Circo de Murcia, el Auditorio acogerá «Eoloh!», «uno de los shows más esperados en España» con el Cirque du Soleil, «garantía de calidad». Se trata de un espectáculo del Cirque Style dedicado al Dios del viento. Una propuesta excepcional en el que el humor, las acrobacias extremas, los vuelos sobrehumanos y los efectos especiales serán los compañeros de viaje de los espectadores que podrán dejar volar la imaginación para sumergirse en el universo que propone la compañía. Los precios de las entradas son: 17, 26 y 30 euros, miércoles y jueves, y 20, 30 y 35 euros de viernes a domingo.
A continuación, los días 16 y 17 de marzo, se podrá asistir a «Shrek el musical», «una de las sagas de animación más importantes de la última década», afirmó Riera. Tras su éxito en Broadway, se podrá disfrutar de su versión española estrenada en Madrid la pasada temporada. Destaca del espectáculo sus coreografías originales bajo una impresionante escenografía con la que se podrán revivir las aventuras de Fiona, Asno, Malo y los personajes que acompañan a Shrek, el verdadero héroe. Las localidades tendrán precios de 20, 35 y 39 euros.

El ciclo se cerrará el 27 de abril con la llegada a Murcia de «Aeternum», el espectáculo creado e interpretado por Los Vivancos que ha cosechado «un gran éxito internacional» gracias a «esa especie de flamenco-fusión que tanto juego está dando hoy en día», concretó el coordinador del ciclo. «Los Vivancos son siete hermanos que han roto moldes con su virtuosismo, versatilidad y atrevida apuesta por la fusión de géneros y que mostrarán en Murcia, una metáfora sobre la inmortalidad», refirió Riera. El precio de las entradas será de 20, 30 y 35 euros.

Orígenes del ciclo
El ciclo «Musicales y otras escenas» se inició el pasado año fruto del convenio de colaboración que la Consejería de Cultura firmó con Actividades Culturales Riga y, desde entonces, más de 12.000 espectadores de todas edades, tanto de la Región de Murcia como de otras provincias, han podido disfrutar de los cuatro espectáculos que se presentaron: «Forever King of Pop», «Concha el musical», «Peter Pan» y «Sonrisas y Lágrimas».

Por último, Riera refirió que no habrá descuentos para estudiantes, jubilados y parados, «ya que los precios se han ajustado al máximo y tras la subida del IVA no es posible rebajar más el coste de un espectáculo de esta envergadura». También comunicó que las localidades ya están a la venta.