Don Juan Carlos: «Hay que tener fe en la Selección»

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Madrid- La devoción de Su Majestad el Rey por el deporte le ha conducido a manifestarse en varias ocasiones para apoyar a España. Su profecía en 2010 se cumplió: «Arrasaremos», confió en la victoria de la Selección frente a Holanda. En esta ocasión, con Italia como nuestro contrincante el próximo domingo en la final de la Eurocopa, el Rey apuesta por «tener fe». Fue ayer, antes de su audiencia con la Junta de Gobierno de la Real Academia de la Mar en Zarzuela, cuando Don Juan Carlos comentó que la pasada victoria frente a Portugal se debió a «un poquito de suerte y hacerlo bien», y calificó el encuentro de «muy bueno y muy duro».

Será el Príncipe de Asturias quien acuda a Kiev para asistir a la final. Don Felipe, al igual que el jefe de Estado, no tardó en reaccionar respecto a la victoria española, y al terminar el partido, el miércoles por la noche, telefoneó a Vicente del Bosque para felicitarle a él y a todo el equipo. El sucesor a la Corona también lo hizo después del primer enfrentamiento en Gdansk, al que asistió junto a Doña Letizia. No obstante, según informan desde Zarzuela, la Princesa no acompañará al Príncipe en esta ocasión. «Ella no va a estos partidos. A Polonia sí fue, pero porque se le juntó con la inauguración del Instituto Cervantes en Cracovia».

Por su parte, Mariano Rajoy también se desplazará a Ucrania, no así Don Juan Carlos. «Este viaje es muy incómodo para el Rey», aseguran las mismas fuentes. «Tiene que estar dos horas como mínimo sentado en la misma posición, lo que después de su operación no es recomendable».