Turquía

Tranquilidad

La Razón
La RazónLa Razón

Me cuentan que en España más de uno ha estado de los nervios en el final del partido. Si no conservamos la tranquilidad en el primer día del Eurobasket, mal vamos. Se ha ganado a Polonia en la jornada inaugural que era de lo que se trataba. Se ha hecho sin brillantez, de acuerdo, pero el partido ha servido para sacar varias conclusiones positivas. El dúo Pau-Marc funciona y eso es una gran noticia. Entre ambos han sumado 45 puntos y 14 rebotes; Navarro siempre está ahí; el rendimiento de Sada ha evidenciado que el descarte de Carlos Suárez y traer a tres bases ha sido todo un acierto. Hemos jugado para ganar y hemos ganado. Misión cumplida.
El bajón de la segunda parte se debe a que no hemos cogido el ritmo del partido cuando nos habíamos ido en el marcador por casi 20 puntos. Un par de pérdidas, algún rebote ofensivo y alguna canasta afortunada han apretado el marcador. Nos han hecho daño en el uno contra uno, en el bloqueo y continuación y es cierto que a Kelati lo teníamos que haber controlado bastante mejor.
Borrón y cuenta nueva. Hoy llega Portugal. Es un equipo básicamente de tiradores que no debe plantearnos problemas por dentro. La superioridad en la zona se tiene que hacer patente desde al principio hasta el final. El partido tiene que servir para ir encontrando nuestro ritmo y que cada vez más jugadores entren en la dinámica del campeonato.
Por cierto, Rudy está bien. El problema de la alergia ya lo sufrió en Turquía y terminó siendo uno de los mejores.