Actualidad

El juzgado que investiga el «caso Emarsa» recibe un juez de refuerzo

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, que se encarga de la investigación del «caso Emarsa», recibe hoy el refuerzo solicitado por su titular, Vicente Ríos, con la incorporación de un Juez de Adscripción Territorial (JAT), según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
La presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva, firmó el pasado jueves un decreto por el que se designó a un JAT como refuerzo para este juzgado dada la envergadura del caso, que investiga el agujero de 17 millones en la depuradora de Pinedo (Valencia), en el que ya hay 28 imputados y cinco acusaciones.
Refuerzo para «Brugal»
Asimismo, De la Oliva firmó también el pasado jueves un decreto por el que se incorpora al juzgado de Primera Instancia 3 de Orihuela, que instruye una parte del conocido como «caso Brugal» a un JAT como refuerzo. En este caso, el juez se incorporará a lo largo de esta semana.
El juzgado de Primera Instancia 3 de Orihuela ya tenía un refuerzo, realizado por un juez sustituto, que se mantiene, y al que se une ahora un JAT.
La figura del JAT se creó en 2010 y se trata de un juez de carrera a disposición de la Presidencia de TSJCV para ser desplazado allí donde se considere oportuno que debe sumar sus esfuerzos. Se procura que sus destinos sean prolongados y hay cinco para toda la Comunitat Valenciana, de los que uno se encuentra actualmente en Castellón, dos en Valencia y dos en Alicante.