Sevilla

Agustín Díaz Yanes y Federico Arnás cuelgan el «No hay billetes» en la Cátedra Sánchez Mejías

Agustín Díaz Yanes y Federico Arnás cuelgan el «No hay billetes» en la Cátedra Sánchez Mejías
Agustín Díaz Yanes y Federico Arnás cuelgan el «No hay billetes» en la Cátedra Sánchez Mejíaslarazon

El Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla colgó ayer el «No hay billetes» en la primera sesión del V Seminario de la Cátedra Taurina Sánchez Mejías. La primera de las conferencias la llevó a cabo el cineasta Agustín Díaz Yanes y la segunda, el periodista Federico Arnás.

Las aportaciones de Joselito y Belmonte a la tauromaquia fue el tema principal que desarrolló Díaz Yanes en Sevilla en la primera sesión matinal. Su discurso se centró en los tres elementos de la Fiesta, el toro, el torero y el público, y explicó cómo han ido modificándose los criterios ganaderos a medida que ha ido evolucionando el toreo. Además, expuso que la tauromaquia fue una escuela «democrática» por los valores que enseñó a la sociedad de la época.

En la segunda sesión matinal, el periodista Federico Arnás desmenuzó la relación de la tauromaquia con la televisión; desde la confirmación de alternativa de El Cordobés, «un verdadero acontecimiento nacional», hasta la transmisión del último festejo de TVE el pasado 5 de septiembre.

Por la tarde, la «Cultura taurina y juventud» fue el tema que abordaron David Jaramillo, del Foro de la Juventud Taurina; Patricia Navarro, periodista taurina de La Razón; y Francisco Senín, de la Tertulia Taurina Universitaria.

El punto y final a la primera jornada lo puso la visita al museo taurino de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, donde los alumnos pudieron acercarse al ruedo y contemplar las dos pinacotecas y las correspondientes instalaciones.