Feria de Bilbao
Perera dos orejas en su regreso a la México
El diestro Miguel Ángel Perera cortó dos orejas en el quinto festejo de la Temporada Grande en La Monumental de México. Por su parte, Zotoluco paseó otro apéndice del sobrero que regaló. El Payo nada pudo hacer con lote sin opciones.
El de la Puebla de Prior se erigió como el triunfador de la tarde en la capital azteca tras desorejar al segundo astado que saltó a la arena de La Monumental. Perera se lució con el capote y supo sacar partido de la noble embestida del animal en el tercio de muleta. Bajando la mano caló en los tendidos del coso de la avenida de Insurgentes y paseó los dos trofeos. Ante el quinto poco pudo hacer ante un animal que se rajó a las primeras de cambio.
Zotoculo no pudo lucirse con su lote del hierro titular -Campo Real- y regaló un sobrero de Garfias que le sirvió para labrar una faena larga ante un ejemplar encastado y complicado. El público reconoció su labor con una oreja.
El Payo no pudo levantar su tarde con dos toros de Campo Real a los que les faltó fuerza. Regaló un sobrero, el 8º, con el que estuvo firme, pero el mal uso de la espada restó todas las posibilidades triunfo.
México. Quinto festejo de la Temporada Grande. Se lidiaron toros de Campo Real, 4º como sobrero y el 8º de regalo, y Garfias, el 7º que regaló Zotoluco, de juego variado. Zotoluco, silencio, silencio y oreja; Miguel Ángel Perera, dos orejas y silencio; y El Payo, silencio tras aviso, sielncio tras aviso y palmas. Media entrada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar