Doha

La gripe puede con Nadal

Su mal estado físico y el poderío de Davydenko (6-3 y 6-2) impiden que juegue la final contra Federer

Rafael Nadal
Rafael Nadallarazon

Apasionante fue la final que se vivió el año pasado en el torneo de Doha entre Rafa Nadal y Nikolay Davydenko. Este año, eran los mismos protagonistas los que se enfrentaban y el mismo resultado; la derrota del español, aunque esta vez no llegó tan lejos, sucumbió en semifinales ante el poderío del ruso.

El cansancio estaba haciendo mella en el español con el paso de las rondas, como él mismo reconoció en el encuentro de octavos de final frente a Lukas Lacko. Los últimos enfrentamientos de Nadal no mostraban la calidad del mejor tenista del mundo. Además, el manacorí padece gripe desde hace algunos días, una enfermedad que le dejó sin fuerzas para disputar la semifinal ante uno de sus peores rivales, Davydenko, que gracias a su buen juego venció con un contundente 6-3 y 6-2 y se plantó en la final del torneo por segundo año consecutivo.

Y es que el ruso es uno de los pocos tenistas que puede presumir de tener un balance favorable de victorias con Nadal: 6-4 tras este encuentro, en el que no dio ninguna opción al número uno. A pesar de todo, el balear sacó fuerzas de flaqueza para sumar dos juegos y evitar el «rosco» que Davydenko le endosó en la final del año pasado, pero la remontada parecía imposible y así fue. Lo que sí hizo Rafa fue alegrarse un poco el día con el triunfo en la final de dobles, en la que junto a Marc López se impuso a la pareja formada por Bracciali y Seppi.

De esta forma, el ruso intentará revalidar su corona ante el suizo Roger Federer, quien venció en dos mangas por 6-3 y 7-6 (7-2) al francés Jo-Wilfred Tsonga en la otra semifinal. Federer, número dos del mundo, buscará su tercer título en Doha. «Estoy encantado, siempre es bonito comenzar el año con una final» señaló el suizo, que intentará defender su corona en el Abierto de Australia, que comenzará el 17 de enero.


--RESULTADOS.
-Semifinales.
Nikolay Davidenko (RUS/N.4) a RAFAEL NADAL (ESP/N.1) 6-3, 6-2.
Roger Federer (SUI/N.2) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.3) 6-3, 7-6(2).