Castilla y León

Defienden en Ávila la rentabilidad del coche eléctrico en España

El director de Postventade Renault, Jesús Pérez, dice que «estamos ante la tercera revolución industrial del automóvil».

El ‘Twizy' se fabricará en exclusiva en la planta de Renault en Valladolid
El ‘Twizy' se fabricará en exclusiva en la planta de Renault en Valladolidlarazon

Ávila- La multinacional francesa del automóvil, Renault, será la única empresa de este sector que fabricará vehículos cien por cien eléctricos en España. Y lo hará en la planta que tiene en Valladolid, donde se construirá en exclusiva para todo el mundo el modelo «Twizy».
El director de Postventa de Renault, Jesús Pérez, defendió ayer en Ávila la rentabilidad del coche eléctrico, especialmente en momentos como el actual, cuando se ha superado los cien dólares por barril de petróleo, y destacó que «estamos ante la tercera revolución industrial del automóvil». Pérez se mostró convencido de que en 2020 el diez por ciento de los vehículos que estén circulando ya por nuestras carreteras serán eléctricos. O lo que es lo mismo, seis millones de coches. Insistió en que España está totalmente preparada a nivel de infraestructuras para afrontar este reto, y detalló que el 95 por ciento de las recargas se hacen de noche, en los hogares. «Sin modificar el sistema eléctrico actual, podrían cargarse en España seis millones de coches eléctricos por la noche», dijo.
Además, presentó el sistema inteligente de ‘wall box' para empresas, aparcamientos públicos y para hogares, que permitirá cargar el vehículo en un plazo de cuatro a ocho horas, así como un cable Evse para recargas ocasionales, que tardará más, entre 12 y 15 horas. Explicó que habrá sitios de carga rápida -20 minutos-, con postes especiales y funcionamiento como estaciones de servicios, y avanzó el novedoso sistema ‘quickdrop', que son estaciones de servicio con un sistema robotizado que permitirá cambiar la batería entera minutos.
Impulso a la economía
Tras advertir que España no se puede permitir el lujo de destinar el 4 por ciento de su PIB a sufragar los costes de los productos petrolíferos de los que depende, destacó que la fabricación de vehículos y las energías renovables son dos pilares a los que debe agarrarse España para hacer frente a la crisis y reactivar la economía.