Cataluña
Barcelona contrata a una empresa para inspeccionar las Ramblas
Barcelona- El Ayuntamiento de Barcelona aprobó ayer el Plan de Inspección de la Rambla (PIR), que comenzará a desarrollarse en noviembre y que tiene como objetivo el cumplimiento de la normativa municipal por parte de los establecimientos del emblemático paseo, de la plaza Real y del mercado de la Boqueria.
La concejal del distrito de Ciutat Vella, Mercè Homs, explicó que «el Ayuntamiento realizará las inspecciones», a través de la Guardia Urbana y de sus propios inspectores. No obstante, el Consistorio reforzará esta vigilancia contratando a una empresa externa, que aún no ha sido especificada. La apertura de expedientes seguirá siendo competencia de la Guardia Urbana.
Fuentes municipales recordaron que ya se recurrió a una empresa externa para las inspecciones de pisos turísticos y tiendas de recuerdos. En este caso, esta compañía deberá entregar informes de los incumplimientos detectados en las zonas que se vigilarán.
Según las mismas fuentes, la primera fase del PIR consistirá en supervisar las tradicionales paradas de flores (ocupación de espacio y productos en venta), las tiendas de las antiguas pajarerías, los quioscos y las terrazas.
En este último caso se velará por la colocación de pizarras, carteles y menús que ocupen la vía pública.
Hasta finales de año también se intensificará la vigilancia en el estacionamiento de motocicletas, la actividad de los trileros, el reparto de la publicidad y la presencia de los vendedores ambulantes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar