Cargando...

Sevilla

Presupuesto ilimitado para adecentar las grúas tras el siniestro mortal

El Ayuntamiento ha ordenado adecentar con carácter urgente el parque de grúas disponible para llevar a cabo los servicios de retirada de vehículos, con presupuesto ilimitado, dado que sólo hay seis grúas óptimas para la Policía Local, de un total de 15 que según el Plan de Operaciones debe haber en la ciudad.

La Razón La Razón

Según fuentes consultadas por Europa Press, la orden viene motivada por la mala situación de las grúas, algo agravado por el accidente que derivó en la muerte de un operario de Aussa, atropellado cuando depositaba un vehículo en las dependencias de Blas Infante, lo que motivó una investigación policial y la intervención de un vehículo.

Antes del accidente, la representación de los trabajadores de la grúa criticó la falta de inversión, lo que mantiene a las grúas en un estado precario que se ha traducido en que, en ocasiones, y según las denuncias sindicales, incluso se dejaban algunas paradas sin estar averiadas para ahorrar costes.

La precariedad de los vehículos es tal que existe un número de trabajadores, los denominados de «turno partido», que se encuentran de «permiso retribuido», sin acudir al trabajo. Los del servicio continuo prestan servicio de dos en dos por el mismo motivo.

Además, según Europa Press, hasta en cinco casos se da la tesitura de que el peso sólo permitiría cargar 40 kilos, cantidad insuficiente cuando se habla de un vehículo, y a la hora de subir el peso máximo autorizado habría que realizar una serie de mejoras en las prestaciones, lo que mantiene paralizado el proceso. Movilidad llegó a decidir la subcontratación de dos grúas privadas para dar servicio a la ciudad mientras que la concesionaria Aussa certificó que su flota cumple con la legalidad.