Cataluña

Tres menores detenidos por quemar dos vehículos

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- La Guardia Urbana de Girona detuvo la madrugada del sábado a tres jóvenes por quemar dos coches en la localidad de Salt.
Según informó la policía local, los hechos sucedieron cerca de las 4.00 horas, cuando los agentes recibieron un aviso de los bomberos de que un vehículo ardía en la calle Montcalm. El coche, un turismo Ford Fiesta estacionado en la calle, quedó totalmente calcinado por el fuego, que también causó daños a un todoterreno aparcado al lado.Más tarde encontraron otro coche que comenzaba a arder en la calle Moreneta de Salt y vieron como los menores se escondían en un edificio en obras, por lo que procedieron a su detención y registro en el que se les decomisó el papel que, supuestamente, habrían usado para iniciar los incendios.
En el lugar de los hechos vandálicos coincidieron con efectivos de la Policia Local del municipio y que vieron la huída de tres jóvenes que se escondían en el edificio en obras. Los efectivos de ambos cuerpos policiales entraron en el inmueble y pudieron detener a los presuntos autores -uno de origen chino, otro hondureño y un tercero español).
Tras registrar a los detenidos, encontraron en los bolsillos de uno de ellos los mismos papeles que podían haber utilizado para empezar el fuego en el interior de los vehículos. Pese a las detenciones efectuadas, el caso no se da por cerrado y se sigue investigando la relación de los arrestados con hechos similares ocurridos durante esta semana.
El fin de semana pasado, Salt vivió una oleada de actos vandálicos que se tradujo a doce vehículos quemados (cinco coches y siete motocicletas) y nueve contenedores calcinados. La quema de contenedores comenzó el viernes de la semana pasada, en una concentración de entre 40 y 50 jóvenes (la mayoría menores de edad, entre 9 y 14 años), casi todos inmigrantes, en solidaridad con el joven que murió tras precipitarse de un edificio cuando le perseguía la Policía.
Posteriormente, el domingo por la noche Salt se despertó con cinco coches y siete motocicletas calcinadas. Los fuegos se repitieron en tres zonas dispersas, lo que dificultó a los agentes la tarea de dar con los culpables. En uno de ellos, el fuego afectó a un coche y se extendió a siete motocicletas que había aparcadas al lado. En esa misma vía del centro de Salt ardió el quinto vehículo.