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La Junta prefiere las motos al tenis y pagará 4 millones en Jerez

La Junta asegura que la audiencia potencial del motoclismo es de 300 millones
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Sevilla- La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ha alcanzado un acuerdo con la empresa Dorna Sport que garantiza la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 2012 y sienta las bases para otros cuatro años, hasta 2016, dentro del calendario oficial del Campeonato del Mundo de Velocidad. Además, se reforzará la promoción de la marca turística andaluza en el interior de las instalaciones a través de diversos soportes publicitarios. El Gobierno andaluz apuesta por este evento deportivo en detrimento de otros, como ha sido el reciente caso de la semifinal y la final de la Copa Davis de Tenis celebradas en Córdoba y Sevilla y que no contaron con apoyo del Ejecutivo regional.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, mostró ayer su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la empresa e indicó que aportará íntegramente los 4,4 millones requeridos para su celebración el año próximo.

La Consejería también dispondrá de un anuncio promocional en televisión de 20 segundos que será emitido por más de 120 cadenas antes de cada una de las carreras que se celebren en el Gran Premio, es decir, de las cilindradas de 125, Moto2 y MotoGP. Este evento se retransmite a más de 240 países con una audiencia potencial superior a los 300 millones de espectadores, aseguró el Gobierno andaluz en un comunicado. La marca Andalucía también estará presente en vallas publicitarias en carreras de otros países.