Valencia

Camps pide a los valencianos que sean «fuertes y prudentes»

Camps pide a los valencianos que sean «fuertes y prudentes»
Camps pide a los valencianos que sean «fuertes y prudentes»larazon

valencia- El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, declaró ayer que «el amor de los valencianos por nuestras señas de identidad ha sido clave para defenderlas y conservarlas como parte fundamental de nuestras vidas». El Jefe del Consell pronunció en la Parroquia Santa María del Mar, el Pregón de las Fiestas de la Cruz con motivo de la conmemoración del VI Centenario de la llegada del Santísimo Cristo del Grao a Valencia.
Así, aludió a una cita de Santo Tomás Moro para pedir que los valencianos sean «fuertes y prudentes y no ignorantes ni insensatos». A su juicio, «el fuerte aguanta y resiste los golpes. El insensato, ni los siente siquiera. Solo un ignorante no teme las heridas, mientras que el prudente no permite que el miedo al sufrimiento le separe jamás de una conducta noble y santa».
Además, destacó que Valencia ha dado «un salto en la historia» y se ha situado en la vanguardia de las grandes ciudades europeas.
«Somos conocidos y reconocidos por ser un pueblo que ha sabido encontrar el equilibrio entre conservar lo tradicional y apostar por la modernidad», apostilló.