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Toyota Auris: Mejoras en un buen proyecto

La marca japonesa evoluciona su modelo Auris con retoques estéticos y mecánicos

La nueva generación del Toyota Auris, que ya está a la venta, se distingue de las anteriores por tener mayores dimensiones, ampliar su espacio interior y por los retoques estéticos que afectan especialmente a la parte delantera.
La nueva generación del Toyota Auris, que ya está a la venta, se distingue de las anteriores por tener mayores dimensiones, ampliar su espacio interior y por los retoques estéticos que afectan especialmente a la parte delantera.larazon

Madrid- Toyota ha evolucionado uno de sus modelos más populares, el Auris, que da un paso adelante en diseño y tecnología con el fin de captar a un tipo de cliente más joven. Para ello, su versión TS incluye elementos estéticos muy deportivos. Aunque sólo han pasado dos años desde la presentación, las mejoras introducidas son abundantes. En el frontal, destacan los faros mucho mayores y con un fondo negro que se complementa con otros detalles generales en el diseño de su carrocería, como una gran toma de aire alojada en el paragolpes y la parrilla más ancha y estilizada. En la zona posterior se incluyen nuevos pilotos traseros y paragolpes.Con todo ello ha aumentado sus dimensiones, es ahora 25 cm más largo, y se han instalado llantas de 16 y 17 pulgadas que favorecen una imagen más deportiva. Por lo que se refiere al interior, se ha reconfigurado con el empleo de nuevos materiales de buena calidad. El toque deportivo lo aporta su volante, que ahora ha sido recortado en su parte inferior y que aloja en sus radios los mandos de gestión de todo el sistema multimedia, mucho de él montado de serie. Lo que no ha variado es su espacio interior. Se mantiene la sensación de espacio y detrás disponemos de espacio suficiente para las piernas. La gama de motorizaciones prevista para el Auris se divide en dos de gasolina y otros dos diésel. En gasolina encontraremos el 1.3 litros de 99 caballos y un 1.6 de 132 cv equipado con el sistema de control y gestión de válvulas. En el apartado diésel, la gama parte de un 1.4 litros de 90 cv y un 2.0 que llega a los 126 cv. A mediados de año llegará el esperado híbrido HSD, que será el primer paso para que todos los vehículos de Toyota dispongan de un motor eléctrico a lo largo de este año. A este nuevo Auris se le ha dotado de un sistema Stop/Start, disponible en la versión 1,4 gasolina, para el 1,6 y en el 1,4 diésel. Además,Toyota ofrece en opción una caja de cambios de seis velocidades y con levas en el volante.Otro avance de ingeniería es la nueva configuración de suspensiones que no sólo le aportan un mayor nivel de confort, sino que además permite una conducción muy activa por cualquier tipo de asfalto. La versión TS más deportiva equipa de serie llantas de 17 pulgadas, un discreto alerón trasero y una tapicería muy exclusiva. Los precios comunicados en España van, en gasolina, desde los 16.000 hasta los 21.600 euros, mientras que en diésel parten de los 16.800 hasta los 22.000 euros. Toda la gama está ya disponible.