Policía
Un policía local mata a otro de un disparo e intenta suicidarse
La víctima contaba con 32 años de edad y el supuesto autor de los hechos, que se encuentra muy grave, con 31.
VALENCIA- El municipio valenciano de Bétera despertó ayer absolutamente consternado por el trágico suceso que se produjo a las seis de la mañana en el retén de la Policía Local. Un agente de este cuerpo de seguridad propinó, supuestamente, un disparo en la cabeza a un compañero, causándole la muerte, y acto seguido intentó quitarse la vida disparándose en la cabeza.
El macabro hecho se produjo en el vestuario del citado lugar por causas que, por el momento, se desconocen. El supuesto autor de los hechos tiene 31 años, mientras que la víctima, que murió a causa del disparo, contaba con 32 años de edad.
El policía local que realizó el disparo y que posteriormente se propinó un tiro en la cabeza, fue trasladado al Hospital de La Fe de Valencia, donde, con pérdida de masa encefálica, permanece en estado «muy grave», según fuentes de la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana.
Los vecinos de Bétera se mostraron ayer «consternados» y «confundidos» por los hechos. Una vecina con domicilio cercano a la sede de la Policía Local, explicó que de madrugada un agente salió a la calle «pidiendo auxilio a gritos». Otra mujer señaló que el fallecido es vecino de la localidad e hijo de otro policía ya retirado.
Según señaló, los dos agentes «discutieron pero nadie sabe por qué», y destacó la «honda impresión» que ha causado el hecho.
De la sede de la Policía Local entraron y salieron durante todo el día compañeros agentes con lágrimas en los ojos y sin explicarse, según lamentaron, «qué ha podido pasar».
Por otra parte, siete jóvenes resultaron heridos de diversa consideración a causa del atropello de un vehículo conducido por otro joven que doblaba la tasa de alcohol permitida y que contaba con el permiso de conducir desde hace sólo cinco meses. El hecho se produjo en la madrugada de ayer en la localidad alicantina de Santa Pola.
✕
Accede a tu cuenta para comentar