MENÚ
viernes 16 noviembre 2018
04:25
Actualizado
  • 1

Sara Carbonero a Iniesta: Pero te apetecería haber tirado un penalti hoy

Era el peor momento para cometer un error, pero Sara Carbonero, como todo mortal, es humana. La reportera, centro de las dianas en Twitter, se tomó con humor su lapsus en su entrevista a Andrés Iniesta en la Eurocopa, al que llegó a preguntar si le hubiera gustado lanzar un penalti.

  • Sara Carbonero a Iniesta: Pero te apetecería haber tirado un penalti hoy
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

28 de junio de 2012. 13:20h

Comentada
Madrid. 28/6/2012

'La Roja' se ha clasificado para la final de la Eurocopa tras imponerse a Portugal en la pena máxima (2-4), donde un gol de Fábregas tumbó a los portugueses, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, por lo que los de Vicente del Bosque buscarán el domingo un triplete histórico.


El jugador de la selección Andrés Iniesta también logró meter su penalti, concretamente el segundo, tras otro encuentro histórico de España también en la parrilla al regalar a Telecinco unos penaltis que ya se han convertido en la emisión más vista de la historia.


Después del encuentro, tanto Sara Carbonero como Juanma Castaño, reporteros de Mediaset que cubren la competición a pie de campo, se lanzaron a por los protagonistas y la toledana consiguió hablar con el de Fuentealbilla.  "¿Cómo ha sido lo de los penaltis, en ningún momento se te ha pasado por la cabeza voy a lanzarlo o directamente lo decidió el mister? ¿Pero te apetecería haber tirado un penalti hoy?", preguntó Carbonero, a lo que respondió el jugador: "Sí, bueno, de hecho he tirado el segundo".


Consciente de su despiste, que se lo tomó con humor y filosofía, la reportera se despidió entre risas con un vaticinio: "Compañeros, ya sabéis, mañana (por hoy) en Twitter, ese penalti de Andrés Iniesta que lógicamente yo estaría tan nerviosa que estaría pensando en otra cosa y no lo vi".


Los narradores de la Eurocopa Paco González y Manu Carreño, acompañados del exjugador Fernando Morientes, tampoco pudieron aguantar las carcajadas, mientras que Carreño cerró la conexión en directo con el ya famoso "Gracias Sara" seguido de más risas.  Y es que ese "Gracias Sara", cuyo 'hashtag' llegó a ser 'trending topic' en la red social Twitter, ha sido el 'arma' utilizada por muchos internautas en los últimos días para criticar el trabajo de la presentadora deportiva.


Así, los 'twitteros' se ensañaron con ella mofándose de las respuestas cortas que da precisamente a Manu Carreño: "Sara cuéntanos cómo salen los jugadores al terreno de juego. - Caminando. - Gracias Sara" o "¿Cómo está el césped, Sara? -Verde. - Gracias Sara", entre otros 'tuits'.


Sara Carbonero, que no tiene cuenta en las redes sociales, ya respondió en una columna del diario deportivo 'Marca' comparando esas críticas anónimas con las prácticas de la Inquisición.  "En la Edad Media y principios de la Moderna se torturó y se mató a muchos inocentes. Y no sólo en España, en muchísimos países de Europa y América", se quejó la también novia del portero de 'La Roja', Iker Casillas.


"Aunque no existía Twitter, la práctica de acusar desde el anonimato e intentar que quemasen a alguien estaba muy extendida", continuó la reportera de Telecinco para exclamar después aliviada que "`menos mal que esta época ya ha pasado!".


Carbonero ya ha recibido el apoyo de muchos de sus compañeros de profesión, mientras que uno de los últimos, antes del lapsus, fue el de Mirta Drago, directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España.


Drago, que también defendió a la presentadora Pilar Rubio, denunció "una muy graciosa demostración pública de machismo" en la que ha visto "linchar a una periodista, a una compañera" y recordó que en el Mundial de Sudáfrica "el presidente de los periodistas atacó duramente a Sara" por su posición detrás de la portería, algo por lo que "todavía no ha pedido disculpas".
 

Últimas noticias