Cataluña
El PP pide delimitar zonas turísticas para garantizar la libertad comercial
BARCELONA- El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, reclamó ayer «delimitar las zonas turísticas de Barcelona para garantizar la libertad de comercio en estas zonas», en alusión a la polémica suscitada por la liberalización de horarios comerciales que ultima el Gobierno.
A juicio del popular, «no es incompatible mantener una actitud abierta a encontrar un punto de equilibrio, que por un lado cree riqueza, genere ocupación y vele por el comercio de barrio de la ciudad, y por otro lado, beneficie a los que visitan, generando negocio, y a los barceloneses, que también tienen derecho a la libertad de compra, y que se adapte a las realidades de consumo actuales».
No en vano, «en el último año no sólo han cerrado 4.000 comercios en Barcelona, sin haber libertad de horarios comerciales, sino que si miramos las actividades económicas que causaron baja, muchas eran de comercios de barrio o de proximidad».
Amics de la Rambla
Al respecto de esta polémica también se pronunció la asociación Amics de la Rambla. La organización quiso dar su apoyo a la Generalitat y subrayó que las modificaciones del Gobierno son «una clara invasión de competencias».
✕
Accede a tu cuenta para comentar