Actualidad
El presidente de Ecuador no descarta presentarse a la reelección
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, no descartó hoy presentarse a la reelección en los comicios previstos para enero de 2013, aunque dijo que esa decisión depende de que así lo acepten su partido y su familia.
Correa, en su habitual informe de los sábados, insistió en que la candidatura tiene que decidirla Alianza País, el movimiento oficialista, que se prevé que se defina al respecto a mediados de este año, aunque todo apunta a que apoye la reelección.
También "tiene que decirlo mi familia", agregó el mandatario, quien en varias ocasiones ha manifestado que su gestión le deja poco tiempo que compartir con sus allegados. No obstante, Correa dijo que, si se aprueba su postulación, no rehuirá el desafío y se presentará a la reelección.
"Insisto, nuestra responsabilidad es hacer lo que nos toque hacer para que este proceso legendario de cambio, nuestra revolución ciudadana continúe, y estaré donde ustedes y la patria me requiera, me necesite", apuntó.
"No rehuyo desafíos, compatriotas", subrayó el mandatario, que mañana cumplirá cinco años en el poder, dos y medio cumplidos tras su primera elección y el resto, que concluirá en agosto de 2013, tras ser designado en 2009 con las normas de la nueva Constitución impulsada por él mismo y aprobada tras un plebiscito en 2008.
✕
Accede a tu cuenta para comentar