Estados Unidos
Antena 3 pone en marcha el concurso del millón de euros
La productora Gestmusic trabaja ya en la versión española de «The money drop» para Antena 3, uno de los concursos de televisión de mayor éxito en el mundo y que fue la estrella del último congreso internacional Mipcom
La cadena de San Sebastián de los Reyes adquirió en su momento los derechos para España de emisión del espacio, que hoy se emite en seis países: Reino Unido, Alemania, Grecia, Israel, Rusia y Turquía, con muy altos niveles de audiencia.
El éxito del concurso radica tanto en la facilidad de la mecánica de su funcionamiento, rápido y atractivo para el espectador, como en el premio ofrecido. Dos concursantes compiten para ganar un millón de euros, respondiendo a ocho sencillas preguntas de actualidad y conocimientos generales. En cada pregunta, se ofrecen cuatro soluciones posibles en otras tantas trampillas. Sobre ellas, cada concursante debe apostar todo o parte del millón de euros de que dispone al empezar el programa, en una o más de las casillas. Si falla, la trampilla se tragará el dinero. En total habrá ocho preguntas, pero los concursantes sólo podrán jugar mientras mantengan algo del millón de euros en su poder. El objetivo del juego es el de llevarse a casa la mayor cantidad de dinero y, si es posible, la totalidad del millón.
Por el momento se desconocen tanto el título con el que Antena 3 estrenará su versión del concurso como el nombre del presentador o presentadora. Según fuentes próximas a la productora el nuevo formato estará listo para su emisión en los primeros meses de 2011.
En Gran Bretaña, donde la cadena Channel Four prepara ya para el próximo mes de enero la tercera temporada del concurso, ha sido emitido de lunes a sábado en el horario de máxima audiencia. Su anterior emisión fue seguida por 3,3 millones de espectadores. Además, emitirá especiales en fines de semana ligados a la lotería. En otras televisiones la emisión no tiene un día concreto y se anuncia como programa especiales.
El último país en estrenar el formato ha sido Turquía, donde Show TV logró un 23,8% de cuota en su estreno, el pasado 25 de octubre. Italia y Francia también preparan sus propias versiones y en diciembre se estrenará en Albania, Ucrania y Hungría. En EE UU será Fox quien ofrecerá el concurso, con cuatro programas diarios en «prime time», coincidiendo con la programación navideña.
Cifra redonda
El premio del concurso es una cifra redonda: un millón, una más que atractiva cantidad que forma parte del éxito del programa. Al igual que las preguntas se adaptan a cada país, también se traduce la moneda: en la UE el premio es de un millón de euros, pero en Estados Unidos el millón es de dólares y en Reino Unido se juega por un millón de libras.
✕
Accede a tu cuenta para comentar