Champions League

Fútbol

La frustración de Benzema

El francés lamenta que pase «más tiempo en el banquillo que en el campo» y se propone «pelear por mejorar». «Mourinho no me deja bajar los brazos»

Higuaín y Benzema, el eterno dilema de Mourinho. Por ahora, el argentino ha jugado más que el francés
Higuaín y Benzema, el eterno dilema de Mourinho. Por ahora, el argentino ha jugado más que el francéslarazon

Madrid- Tiene el apoyo de Mourinho, es lo primero que cuenta para no dar lugar a equívocos, pero lo cierto es que Benzema reconoce sentirse algo frustrado por no estar jugando todo lo que quisiera, por no estar al nivel de la temporada pasada, motivo por el que esta temporada Higuaín le esté ganando la partida en ese reparto del juego madridista destinado a sus dos delanteros titulares. «Claro que tengo ganas de jugar más, desde el principio de la temporada paso más tiempo en el banquillo que en el campo, pero voy a continuar peleando para aprovechar los minutos que me dan», confiesa en una entrevista que ayer publicó «L'Equipe».
Se ha propuesto mejorar y, para eso, es consciente de que Mourinho es su mejor aliado. La exigencia del técnico portugués las dos últimas temporadas le ha convertido en un futbolista más fuerte mentalmente. Ya no se hunde. «Siempre está detrás de mí, nunca me deja bajar los brazos. Incluso cuando las cosas van bien, me dice que voy regular y cuando van muy bien, me dice que está bien. Todo eso es para que mantengas siempre el nivel muy alto», cuenta Benzema.

El delantero es el primero que reconoce que su comienzo de temporada «no se puede decir que haya sido muy bueno». «Cuando tengo minutos, trato de aprovecharlos y marcar o dar asistencias de gol. No tengo que relajarme», se aconseja.

No es el caso en el Real Madrid, pero en su selección, los aficionados «bleus» han llegado a cuestionarlo en algún momento, tras nueve partidos internacionales sin marcar. Él defiende «que no es cierto que esté jugando mejor en su club que con Francia». «Marco menos que con el Madrid, pero participo mucho en el juego y trato de crear espacios. No estoy preocupado (por la sequía goleadora) porque doy pases decisivos. Si quieren, dejo de dar asistencias, juego sólo en el área y marco goles. También puedo hacerlo, pero sería en detrimento del equipo», ironizó.

También en el Real Madrid Benzema esta temporada se ha revelado más pasador que goleador. Ha marcado sólo cinco goles (uno en Liga, dos en «Champions» y dos en Copa del Rey), pero ha dado un total de siete asistencias de gol. La otra cara de la moneda es Higuaín, que ha marcado siete tantos y ha ofrecido dos pases de gol. El acierto goleador del argentino en Liga es del 48 por ciento, mientras que el de Benzema es del 33 por ciento.
Las palabras de Benzema llegan en el momento en que se confirma que la lesión de Higuaín es más grave de lo esperado. El argentino, con una rotura en el bíceps femoral, podría llegar a estar un mes de baja. Por contra, Benzema no podrá jugar mañana contra el Levante, pero tiene el resto de la semana, partidos internacionales de por medio, para recuperarse y volver a estar a disposición de Mourinho la siguiente jornada liguera.