Medidas económicas
Puig invita a una reforma de la Administración para ahorrar
VALENCIA- El líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, expresó ayer su convicción de que que llevar a cabo una reforma en la Administración generaría más ahorro que la reducción del número de diputados en Las Cortes Valencianas de 99 a 79, tal como aprobaron ayer los populares en el debate de política general con el apoyo único de su partido. Ante la propuesta lanzada desde el PP, los socialistas se abstuvieron.
Puig se mostró convencido de que no se trata del mejor mecanismo para recortar gastos. «Solo la reforma de la Administración pública permitiría un ahorro de nueve millones de euros al año».
El líder del PSPV aseguró que desde su partido ya se ha planteado esta medida, al igual que «la minimización de las Diputaciones», y acusó al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de «inventar una especie de humo para distraer a la opinión pública», ya que está demostrado que «no tiene nada que ofrecer a los valencianos».
Por lo que respecta al modelo de financiación, consideró que la Comunitat es «la más perjudicada de toda España».
Puig hizo estas declaraciones tras reunirse con los representantes del sector turístico de Benidorm, cuyos miembros consideran que está «estrangulado» por las políticas restrictivas del Gobierno.
Aprovechó la ocasión para criticar la subida del IVA que, según afirmó, repercutirá directamente en la caída del turismo ya que este es muy sensible a la incapacidad de gasto de los ciudadanos. «No se va a recaudar más. Todo lo contrario, se recaudará menos».
El secretario general del PSPV explicó que, a mayor actividad económica, se conseguirá un aumento de la recaudación. Sin embargo, «la subida del impuesto indirecto frena el consumo».
✕
Accede a tu cuenta para comentar