Actualidad
Café Emma París en la mesa
Romain Fornell, el afamado cocinero poseedor de una estrella Michelin en Caelis, y Michel Sarran, que cuenta en su haber con dos en el establecimiento que lleva su nombre en Toulouse, son los artífices de este bistrot francés. Dos afamados chefs que inauguran este local sencillo alimentado de materias primas galas, pero sin olvidarse de los gustos del comensal de a pie.
Emma, esposa de Romain, que da nombre al local junto a la hija de Michel, se ha encargado del interiorismo. Un trabajo que ha dado como resultado un espacio cálido pensado para «gourmets» de buen paladar que disponen de poco tiempo para disfrutar de una cocina de producto.
Entre las numerosas creaciones nacidas de la unión de estos dos genios del fogón, destaca la sopa de ceps con huevo poché y espárragos, receta que comparte el apartado de primeros platos con los caracoles de Borgoña con hierbas y pastis.
Directos desde el mar
De entre sus creaciones, el chef Daniel Brin sugiere el tartar de buey al parmesano y, como pescado, el rodaballo a la plancha con salsa de mantequilla, albahaca y alcaparras. Medio buey de mar, tres langostinos, tres caracoles de mar y tres ostras número dos Fines de Claire componen un perfecto plato de marisco. De «le coin du boucher», el chuletón de buey con tres semanas de maduración tiene sus adeptos, los mismos que terminan con los crêpes suzette de la casa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar