Bankia

Rato advierte de que algunas fusiones de cajas pueden fracasar por falta de viabilidad

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, advirtió ayer en el XVIII Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación, SAP y ABC de que algunas fusiones de cajas de ahorros pueden «no ser viables» y fracasar, por lo que auguró nuevos procesos de concentración animados también por las mayores exigencias de capital. Rato basó su pronóstico en las experiencias del pasado, y vaticinó que el tamaño de las entidades seguirá aumentando, porque la crisis ha acelerado los procesos.
Captar inversores
El presidente de Bankia defendió la nueva estructura de la entidad con la creación de un «banco malo», por considerar que permitirá atraer inversores para su salida a Bolsa en unos meses y maximizará el valor para las siete cajas de ahorros que son accionistas del grupo financiero.
Rato evitó hacer una lectura política de las palabras del gobernador del Banco de España, quien aseguró el martes que la reforma de las cajas se debería haber acometido antes. «Se ha hecho en un tiempo récord», dijo.