Getafe C.F.

Alves frenó al Chelsea (1-1)

El brasileño evitó con sus grandes paradas el triunfo de los ingleses. Soldado, de penalti, logró el empate

El delantero del Valencia Roberto Soldado (i) lucha un balón con el defensa del Chelsea John Terry
El delantero del Valencia Roberto Soldado (i) lucha un balón con el defensa del Chelsea John Terrylarazon

Partido de alto copete, con el morbo de Mata y Torres en el Chelsea y la necesidad del Valencia de salir airoso del trance tras el empate en Bélgica. Y como los dos equipos aspiran al máximo, hubo alternativas en el juego, acciones precisas de unos y otros y remates para que Alves y Cech estuvieran muy atentos durante los noventa minutos. Especialmente el valencianista que fue el héroe de la noche y evitó la debacle del Valencia, que se agarró en los minutos finales al penalti de Kalou, transformado por Soldado, para firmar un empate que, visto el partido, es un tesoro.

El despliegue físico de los primeros minutos del Chelsea ante un Valencia dormido, propició un penalti de Rami a Torres (min 3) que el árbitro no concedió. La jugada llevaba, además, la expulsión del defensa valencianista porque la ocasión de gol era clara. Estaba mejor plantado en el campo el equipo de Villas-Boas, que avisó en una falta que lanzó Lampard y rechazó Alves, el meta europeo de Emery.

El juego se fue equilibrando, se despertaron Banega y Pablo, mientras que Mathieu, otra vez colocado por delante de Jordi Alba, trataba de llevar a los suyos al área. Soldado estaba muy vigilado por David Luiz y Terry, mientras Canales entraba poco en juego. Era un Valencia previsible, pero con velocidad en las transiciones para intentar romper el partido. Dos remates de Pablo fueron lo mejor.

El Chelsea corre, sale con velocidad cuando tiene la pelota y se repliega con rapidez cuando la pierde. Bien Malouda, bien Torres y menos participativo Mata en su juego entre líneas. Lampard, Mikel y Ramires sostuvieron al equipo en el centro del campo, convencidos de que en un contragolpe podían cazar al Valencia. Y su espectacular salida en el segundo tiempo se topó con un Alves magistral. El meta brasileño tuvo cuatro minutos de inspiración y frenó las ocasiones de Torres, dos, Ramires y del propio Víctor Ruiz en un mal despeje.

Con lo que no pudo Alves fue con el remate de Lampard que ponía al Chelsea con ventaja y que dejaba muy tocado al Valencia. Emery movió el banquillo para dar más profundidad a los suyos. Y el equipo se esforzó, sin jugar bien por encontrar los huecos en la defensa del Chelsea. Ponía el Valencia mucho corazón mientras el rival trataba de controlar. Villas-Boas pensó que el trabajo estaba hecho, pero una mano de Kalou permitió a Soldado marcar de penalti. Mal menor para los de Emery en un partido con dos equipos de calidad, que se esforzaron al máximo. No ganó el Chelsea porque el árbitro le perjudicó y porque sus delanteros se encontraron enfrente con un Diego Alves sensacional.


Ficha Técnica:
1. Valencia: Diego Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Alba; Albelda, Banega (Jonas, m.72), Pablo (Feghouli, m.72), Mathieu (Piatti, m.58); Canales y Soldado.
1. Chelsea: Cech, Bosingwa, David Luiz, Terry, Cole; Ramires (Meireles, m.65), Obi Mikel, Lampard (Kalou, m.83), Malouda; Mata y Torres (Anelka, m.72).
Goles: 0-1, m.56: Lampard. 1-1, m.87 Soldado, de penalti.
Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó por el Valencia a Víctor Ruiz y Albelda, y por el Chelsea a Kalou, Mata, Cole y Malouda.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en Mestalla ante 36.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Real, ex entrenador del Valencia fallecido esta semana.