Actualidad
Madrid quitará plazas azules de parquímetros para poner más verdes
MADRID- Con los datos de contaminación del aire madrileño más elevados debido a la falta de lluvia, la alcaldesa de la capital, Ana Botella, acompañada por el delegado de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad, Antonio de Guindos, aseguró que no se creará ningún peaje para la entrada de vehículos en el centro de Madrid.
Asimismo, Botella recordó que el Plan de Calidad del Aire 2011-2015, presentado hace menos de un mes, contempla varias medidas para, al final del periodo del Plan, cumplir con las exigencias europeas en materia de contaminación. En este sentido, de Guindos negó la posibilidad de transformar todas las plazas azules del Servicio de Estacionamiento Regulado –de rotación– en plazas verdes destinadas a los residentes, para evitar el uso del vehículo privado.
«Un cambio así supondría prácticamente duplicar el servicio», señaló el delegado, que insistió en que las medidas que sí contempla el Plan de Calidad del Aire pasan por aumentar el número de plazas verdes para beneficiar a los vecinos, que cada vez tienen más dificultades para aparcar. Al respecto, fuentes municipales señalaron que será más efectivo el incremento de un diez por ciento más del precio de los parquímetros en el centro y la ampliación de una hora más.
✕
Accede a tu cuenta para comentar