Londres
Así jugó España
Pau Gasol (24 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias): Empezó reboteando mejor que anotando, pero en el inicio del tercer cuarto el equipo empezó a jugar para él y se disparó. Superó a todos los defensores que Krzyzewski le puso por el camino y se convirtió en uno de los mejores asistentes. El santoyseña del equipo de Scariolo
Rudy Fernández (14 puntos, 6 rebotes): Le costó entrar en materia, pero cuando lo hizo acompañó muy bien a Navarro en la anotación. Puso carácter en la defensa de los hombres pequeños de los estadounidenses e intentó frenar, con poco éxito, a Kevin Durant.
Juan Carlos Navarro (21 puntos, 4 triples): Fue el mejor del equipo español en la primera parte, su referente en ataque. Anotó 10 puntos en 3:45. Se encontró muy a gusto en un partido descontrolado. En la segunda mitad ofreció un par de asistencias de fantasía, aunque no estuvo al mismo nivel.
José Manuel Calderón (2 rebotes, 1 asistencia): No estuvo bien en la dirección ni tampoco fue el socio preferido de los pivots hoy. Firmó su peor partido de la competición.
Marc Gasol (17 puntos, 5 faltas recibidas): Se cargó rápidamente de faltas -4 antes del descanso- y jugó lastrado por ese motivo. Sin embargo en el segundo tiempo se rehizo y estuvo muy acertado en ataque.
Sergio Rodríguez (7 puntos, 6 asistencias): Revolucionó el juego de España en ataque con sus asistencias y sus penetraciones. Suplió muy bien a Calderón y a pesar de que se cargó rápidamente de faltas (3 antes del descanso), mostró el desparpajo necesario para dirigir a su equipo.
Sergio Llull (5 puntos, 3 asistencias): Le dio un punto de velocidad a las transiciones los pocos minutos que estuvo en juego. Jugó de base en los últimos minutos.
Serge Ibaka (12 puntos, 9 rebotes): Ofreció músculo en el rebote. Ayudó especialmente a Pau Gasol en esta faceta y estuvo a punto de conseguir dobles figuras en un partido de los que a él le van, de ida y vuelta.
Felipe Reyes (2 rebotes): Dio descanso primero a Marc Gasol y después a Ibaka. Su problema fue que se cargó rápidamente de faltas en el que seguramente será su último partido con la selección española.
Sada, San Emeterio y Claver jugaron los últimos 37 segundos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar