Lérida

De ETA sólo nos interesa su disolución

La Razón
La RazónLa Razón

La banda ETA ha hecho público un nuevo comunicado que no tiene otro interés que la constatación de los recientes éxitos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España y Francia en la detención de terroristas. El resto del discurso etarra es de sobra conocido: pretenden que se les reconozca una categoría de interlocución política de la que carecen. No lo van a conseguir. Su única opción, cansa repetirlo, es disolverse, entregar las armas y colaborar con la Justicia. Ese es el camino que marca la Ley para tratar de cualquier otro asunto, incluso penitenciario.



Un necesario retorno a la cultura del esfuerzo
Educación abrió ayer el debate sobre la posibilidad de que los alumnos con problemas de rendimiento reciban, durante el mes de julio, refuerzo académico. Toda medida encaminada a acabar con el fracaso escolar es siempre bienvenida. Si algo demuestran nuestras recientes políticas educativas es que rebajar la exigencia no sólo no hace menguar, sino que de hecho multiplica esta inquietante lacra. Educación acierta basando sus reformas en un retorno a la cultura del esfuerzo.



El nacionalismo catalán cierra filas con Talarn
El Ministerio de Defensa podría reconsiderar el cierre de la Academia Básica de Suboficiales de Talarn (Lérida), que fue anunciado en un paquete de medidas de ahorro. Una continuidad en la que están también interesados los nacionalistas catalanes, que no están dispuestos a perder los más de 800 empleos que deja Defensa en la comarca. Artur Mas anunció ayer «que si tiene que haber una academia con entidad propia, esta ya está en Talarn, no hay que hacer inventos». Un entusiasmo por el Ejército que ni el general Prim.