IVA

La Generalitat no puede desentenderse de Spanair

La Razón
La RazónLa Razón

El portavoz de la Generalitat, Fancesc Homs, se lavó ayer las manos ante el oscuro futuro que les aguarda a los 2.400 trabajadores directos de Spanair al declarar que ése era un asunto de la compañía. Resulta inaudito que el Gobierno de Mas quiera desentenderse, como Pilatos, de un drama que es consecuencia de la mala gestión y del aventurerismo político alimentado, entre otros, por la propia Generalitat. Homs parece ignorar que la institución de la que es portavoz figura junto al Ayuntamiento de Barcelona como accionista de referencia de Spanair.
 

Los autónomos adelantan dinero que no tienen
Los autónomos tienen que ingresar hoy en Hacienda unos 250 millones de euros en concepto de IVA de facturas que todavía no han cobrado. Es decir, están obligados a adelantar un dinero que no tienen. Para mayor agravio, resulta que muchas de esas facturas no cobradas pertenecen a ayuntamientos, comunidades autónomas y a la propia Administración central, los cuales deben a sus proveedores 15.229 millones de euros. Rajoy acierta al comprometerse a poner fin a esta ruinosa situación.
 

Fundación Príncipe de Asturias, red de excelencia
La rica y fecunda experiencia acumulada durante estos últimos treinta años por la Fundación Príncipe de Asturias, que dirige Teresa Sanjurjo, se ha propuesto poner en valor esa red de excelencia que configuran los centenares de premiados, todos ellos primeras personalidades mundiales de los ámbitos científico, cultural, económico, político y social. La Fundación que preside Don Felipe atesora la amistad y el interés de este plantel privilegiado que, gestionado con inteligencia, reportará a Asturias y a España grandes beneficios.