Benidorm

Los nuevos gestores de Terra Mítica invertirán 15 millones en tres años

El complejo de ocio debe buscar actividades para estar abierto todo el año, es la única manera de obtener beneficios.

El parque gasta 800.000 euros en agua
El parque gasta 800.000 euros en agualarazon

ALICANTE-Los nuevos gestores de Terra Mítica, el grupo empresarial Aqualandia, invertirán 15 millones de euros en tres años para reformar el complejo y negaron que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que se plantea vaya a suponer el despido de 300 trabajadores. El presidente de Ocio y Parques Temáticos y Aqualandia SA, George Santamaría, explicó ayer que la reforma del parque se ejecutará en tres fases y que pretenden conseguir que el parque de beneficios a partir del segundo año.
La primera, que empezará el próximo 15 de septiembre y concluirá el 15 de marzo, se centrará en plantar vegetación que permita crear zonas de sombra y de recreo, generar más áreas de agua, mejorar las atracciones y solucionar todos los fallos que presenta el parque. Precisamente el excesivo consumo de agua, generado en parte por fallos en las instalaciones, es uno de los mayores problemas que deben solucionar los nuevos gestores. Santamaría dijo que se cree que existen pérdidas de agua, razón por la cual el consumo del parque supera los 800.000 euros, 600.000 euros más de los que gasta el parque acuático Aqualandia. También se están buscando pozos de agua para abastecer el complejo.
La segunda fase de la reforma, que se acometerá el próximo año y que será compatible con la actividad del parque, será reabrir la zona de «Iberia» con un nueva entrada y convertirla en un espacio para la celebración de eventos en el que haya actividad durante los doce meses del año. El parque no puede estar cerrado por completo seis meses al año, ya que «los gastos se comen todo el beneficio».
En cuanto a la tercera fase, prevista para 2012, se plantea la construcción de otra entrada y nuevas mejoras aún por definir.
Respecto al ERE temporal que se va a presentar, el director general de Aqualandia, Joaquín Valera aseguró que la «extinción» de puestos de trabajo, sólo se realizará una vez se tenga clara la reestructuración de plantilla, que en estos momentos se está estudiando, así que negó que se vaya a despedir a 300 trabajadores.


Un voto de confianza
El comité de empresa de Terra Mítica confía en la voluntad expresada por la empresa de que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sea lo menos perjudicial posible. Reconocieron que, sobre el papel, la propuesta de mejora y reforma de Terra Mítica presentada por los nuevos gestores es necesaria. La representante de CCOO en el comité, Patricia Escudero, dijo que los más afectados por el ERE serían, en principio, los algo más de 300 «fijos discontinuos». Por su parte, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, dijo que mantiene su confianza plena en los nuevos gestores de Terra Mítica.