Feria de Bilbao

El Juli sobrado e inteligente corta dos orejas y conquista al público de Nimes

Julián López «El Juli» consiguió ayer un gran triunfo en Nimes, que podría haber sido mucho mayor si los dos espadazos con que liquidó a sus oponentes no hubieran estado precedidos de sendos pinchazos.

Imagen de archivo del madrileño
Imagen de archivo del madrileñolarazon

Al primero de su lote, lo citó siempre de largo, llevándolo embebido en la muleta para conseguir hilvanar muletazos largos, templados y ligados a la perfección. Ya al final toreó más en corto y se pegó un auténtico arrimón. Su segundo oponente tuvo gran calidad, pero poca fuerza, y lo supo ver bien pronto el torero. Lo condujo con la muleta a media altura para conseguir que el astado se viniera arriba exprimiendo hasta el último de los pases que tenía el animal. Faena antológica en cuyo epílogo se dejó rozar la taleguilla, público en pie. Castella estuvo valentísimo ante el sobrero, reservón y peligroso, y aprovechó las excelentes condiciones del quinto. Por su parte, Patrick Oliver estuvo decoroso, con el que abrió plaza y mostró carencia de oficio con el sexto.
Reses de Victoriano del Río y un sobrero de Los Gallos (3º), desiguales de presentación y nobles salvo el tercero. El Juli, oreja en ambos; Sebastian Castella, saludos tras dos avisos y oreja tras aviso; y Patrick Oliver, que tomó la alternativa, saludos y silencio. Lleno.