Instituto Cervantes

Pajín pide que la cultura del conocimiento sustituya al ladrillo

Leire Pajín, Felipe Petriz y Juan Lerma conversan con un grupo de investigadores momentos antes de visitar el centro
Leire Pajín, Felipe Petriz y Juan Lerma conversan con un grupo de investigadores momentos antes de visitar el centrolarazon

Valencia- La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, defendió ayer la necesidad de un cambio en el modelo productivo para que «el conocimiento sustituya al ladrillo».
Con motivo de una visita al Instituto de Neurociencias de Alicante, centro mixto del CSIC y la Universidad Miguel Hernández (UMH) que investiga en torno al cerebro, Pajín explicó que Alicante es conocida por su faceta turística y sus productos tradicionales, aunque también por la investigación que lideran centros como el Neurociencias.

«Este es un claro ejemplo de valor añadido y del cambio de modelo productivo que los socialistas queremos para la provincia y el país».

Además, aseveró que los Gobiernos deben apostar por una economía fuerte basada en la investigación.

Por otra parte, la candidata socialista al Congreso, Inmaculada Rodríguez Piñero, acompañada por el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, participó ayer en la conferencia «Diálogos sobre Sanidad y Salud».